Policiales
Viernes 19 de Mayo de 2017

Videla: Arrestaron a un policía retirado y a otro en actividad por el robo de 100 vacunos

El jueves por la tarde detuvieron a O. F. E. de 69 años y a un efectivo de la Comisaría 4ª de Videla. La investigación estuvo a cargo de la Guardia Rural Los Pumas, en el marco de una denuncia por robo de hacienda realizada por productores agropecuarios y criadores de vacunos.

Ayer, en la zona rural de Videla y en el marco de una investigación por abigeato, atraparon a un agente retirado identificado como O. F. E. de 69 años y a un uniformado en actividad cuyo arresto se produjo en la Comisaría 4ª de esa localidad del departamento San Justo. La causa se caratuló como "abigeato seguido de falsificación de documentos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público".


La división Investigaciones de la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas actuó por orden de la fiscala del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Urquiza, quien inició la pesquisa por una denuncia de productores agropecuarios y criadores de ganado vacuno que habían visto el ganado de su propiedad pastando en campos de recría con una marca hecha por sobre la suya.

Una vez consultado el comprador y "propietario" actual de los semovientes, este identificó a su vendedor como O. F. E. quien quedó arrestado en la tarde de ayer, aunque previamente exhibió el DTE –la emisión del documento de tránsito electrónico de animales vivos– que es la documental que se extiende en la comisarías de la zonas rurales relacionadas con la inspección que se hace para la comercialización de hacienda. En la Comisaría 4ª de Videla no habrían asentado en los libros de registro como de guardia, las constancias previa verificación hecha en el terreno.



Desde 2016
La maniobra data de 2016, y serían por los menos unos cien vacunos de distintas categorías los que habrían sido comercializados tras ser hurtados a productores ganaderos de la zona de la localidad de Videla entre terneros, vacas marcadas, señaladas, caravaneadas.

Además, secuestraron una camioneta Ford Ranger con chapa patente MHX 269 con un tráiler de doble eje verde que sería el vehículo usado en el robo y el traslado de los bóvidos, como después en las ventas.