Policiales
Martes 04 de Agosto de 2015

Video: taxista enfrentó a ladrones a trompadas en pleno centro

Minutos de tensión se vivieron este martes por la noche en pleno centro santafesino, cuando el chofer de un taxi arremetió a trompadas y patadas contra dos delincuentes que intentaron robarle. Mirá el video. 

Este martes a las 21, el conductor de un taxi se enfrentó a golpes de puños con los que hasta ese momento, fueron sus pasajeros en la céntrica esquina de San Jerónimo y Eva Perón. En el instante de la pelea, justo circulaban un patrullero de la Policía y otro de la Gendarmería Nacional Argentina. Aprehendieron a la yunta de violentos delincuentes. 
Diario UNO de Santa Fe dialogó con el chofer del taxi, cuya identidad y empresa se mantienen en reserva por temor a las represalias.
El conductor del taxi de 29 años, narró que dos pasajeros le hicieron señas en la esquina de 9 de Julio y Salta. Cuando el coche comenzó la marcha, uno de los pasajeros sacó un arma blanca y se la apoyó en el cuello, ordenándole al chofer del taxi ir hacia barrio Villa del Parque.
El trabajador sin ninguna otra opción posible, condujo hasta las calles de dicho barrio. Cuando llegaron a destino, el cómplice del joven que lo tenía presionado con un cuchillo en el cuello, descendió del auto, ingresó a una vivienda corriendo, estuvo algunos minutos, regresó rápidamente, subió nuevamente al taxi y le ordenó al chofer conducir otra vez al centro de la ciudad.
Ya en las calles céntricas, el conductor buscó un momento para zafar de la situación. En la esquina de Eva Perón y San Jerónimo, se arrojó del vehículo y luego arremetió contra los delincuentes a trompadas a vista de los peatones. 
Presencia justa y providencial
En ese momento, un patrullero con dos agentes de la Gendarmería y otro de la Policía santafesina, atravesaban el lugar y aprehendieron a los dos violentos delincuentes. 

Juan Trento / lectores@unosantafe.com.ar