Policiales
Miércoles 27 de Abril de 2016

Villa Constitución: detenidos con captura y dos autos con pedido de secuestro

Se trata de dos hombres de 25 y 26 años, ambos con antecedentes penales y con pedido de captura "activo". Los dos autos secuestrados contaban con pedido de secuestro "activo" por haber sido robados

Durante la jornada de la víspera, fueron aprehendidos dos delincuentes con pedido de captura "activa" por delitos contra las personas y contra la propiedad, además de haberse secuestrado dos automóviles con pedido de secuestro "activo" por robo en un procedimiento que fue ejecutado por agentes policiales de la Comisaría 1° de la Unidad Regional 6°, departamento Villa Constitución, de la Policía de Santa Fe, en la ciudad de homónima. 
La novedad fue informada a esa jefatura y los oficiales superiores hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Valeria Pedrana, que ordenó que ambos hombres continuaran privados de su libertad.

Prevención activa 1
Durante la jornada de la víspera, los agentes de la Comisaría 1° de la ciudad de Villa Constitución que realizaban patrullajes de Prevención Activa en la cuadrícula urbana, chequearon al conductor de un automóvil Fiat Duna con chapa patente TLT 673 e identificaron al conductor del vehículo como G. O. Q de 25 años. 
Cuando cotejaron los datos del vehículo registrable y la documentación del hombre, surgió en el primer caso que el auto contaba con pedido de secuestro de fecha 23 de abril a requerimiento de la Comisaría 27° de la localidad de Arroyo Seco, de la Unidad Regional 2, departamento Rosario, y quien guiaba el vehículo contaba con pedido de captura "activo" como presunto autor del delito de hurto y cuya solicitud es de una Unidad en Función Investigativa (UFI) de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos de la justicia penal de la provincia de Buenos Aires. 

Prevención activa 2
El otro procedimiento de similares características en cuanto al procedimiento policial y al chequeo del vehículo en cuestión que en este caso fue un Chevrolet modelo CeltaLZM 830 conducido por C. M. C. de 26 años. En este caso el trámite de consulta realizado por los suboficiales responsables del procedimiento arrojaron inmediatamente de la central policial 911, que el vehículo contaba con pedido de secuestro "activo" procedente desde la localidad de La Emilia en la provincia de Buenos Aires por robo de fecha 22 de abril. 
Respecto del conductor del vehículo, tenía dos pedidos de captura "activos" desde 2015 por el delito de abuso de armas en un suceso que tuvo como epicentro la ciudad de San Nicolás de los Arroyos en la provincia de Buenos Aires. 

Orden de la fiscal Pedrana
La novedad sobre el resultado del trabajo policial en los dos procedimientos mencionados fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 6°, Villa Constitución, de la Policía de Santa Fe, y ambas hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Valeria Pedrana, que ordenó que los dos detenidos sigan privados de la libertad y los automóviles secuestrados hasta ubicar a sus legítimos propietarios y denunciantes de las sustracciones.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar