Policiales
Sábado 25 de Julio de 2015

Violencia en Barrio Scarafía: asesinaron a un joven de 27 años

Héctor Gabriel Zárate murió tras haber recibido un disparo en el tórax. La fiscalía cree que se trató de un ajuste de cuentas 

Un joven de 27 años, identificado como Héctor Gabriel Zárate, fue encontrado sin vida en la vía pública y con una herida de bala en el tórax, en la mañana de ayer. Fue alrededor de las 7.15, en Chiclana al 7500, barrio Scarafía, zona norte de la ciudad. El joven tenía una herida de arma de fuego a la altura del tórax.
La denuncia sobre el hallazgo del cuerpo fue dado por los vecinos del lugar que pasaban y observaron el joven tirado pensando solo que estaba durmiendo, pero al querer darlo vuelta estaba bañado en sangre entre su ropa y el piso. En el lugar trabajaron policías de la Comisaría 10ª y los peritos que realizaron distintos trabajos para buscar pruebas que lleguen a la identificación de los agresores. 
El fiscal de Homicidios, Jorge Nessier, confirmó ayer que la principal hipótesis que guía la investigación es el ajuste de cuentas. Es que cuando los agentes revisaron a la víctima, notaron que tenía todas sus pertenencias, incluida su billetera con algo de dinero en efectivo. 
El funcionario también confirmó que el joven vivía en el barrio, no muy lejos de donde cayó muerto, pero ayer aún no tenían confirmado si el homicidio se produjo en el lugar donde fue encontrado el cuerpo o si Zárate intentó llegar a su casa, a pesar de las heridas.
Un dato que suma a esta alternativa es que en el lugar del hecho no se encontraron vainas, por lo tanto es posible que el disparo que acabó con la vida del muchacho no se hubiera producido en ese lugar. Se espera que los resultados de la autopsia puedan revelar con qué tipo de arma de fuego fue ultimada la víctima y si recibió algún otro tipo de lesiones.

Cuatro homicidios
Tras conocer el episodio, los vecinos de la zona cuestionaron la seguridad en el barrio. Es que el crimen de Zárate ya es el cuarto que ocurre en el lugar desde principios de año. Uno de los casos más recordados ocurrió a una cuadra de donde apareció muerto Zárate. Fue el 4 de abril pasado, cuando un agente de la policía provincial y un ladrón murieron en Chiclana al 7400 al enfrentarse a tiros tras una discusión que comenzó con un accidente de tránsito. Luego, el 30 de abril fue asesinado Julián Acevedo (20) en Lehmann y Regimiento 12 de Infantería, y el 2 de mayo falleció Gastón Cárdenas (27), que había recibido cinco disparos de arma de fuego en el mismo episodio en el que murió Acevedo.