Policiales
Viernes 16 de Junio de 2017

Violencia de género: lo apresaron tras reiteradas amenazas, lesiones y uso de armas

El detenido de 32 años además cuenta con todo tipo de denuncias por delitos que incluyen lesionar a mujeres, disparar en sus viviendas particulares y amenazarlos con prender fuego a las casas con los chicos adentro.

Este jueves, antes de las 19, en el acceso al barrio Varadero Sarsotti -en el suroeste de la capital santafesina-, fue aprehendido un hombre identificado como D. S. de 32 años, quien cuenta en su haber con pedido de captura "activo" como presunto autor de una variedad de delitos contra las personas en los que se impone el castigo físico a mujeres de su entorno familiar, amenazas de muerte, abuso de armas y lesiones dolosas que comprenden desde enero de 2016 hasta mayo de 2017.


Sorprendido y preso

En ese marco de referencia descripto, los pesquisas de la división Informaciones de la policía capitalina, hicieron un sigiloso seguimiento al castigador de mujeres cuya característica de escurridizo luego de sus malvadas tropelías impidieron su aprehensión en varias oportunidades, hasta que ayer, cuando regresaba en un vehículo con su mujer y sus hijos y finalmente terminó sorprendido y preso en un calabozo.

La saga del horror

Empezó en enero de 2016 cuando amenazó de muerte a su mujer, exhibiéndole un arma de fuego. Siguió en marzo, al disparar sobre una vivienda ubicada en Nicasio Oroño al 300, adonde estaba su mujer con otras personas, mientras le gritaba que prendería fuego a la vivienda. Unos días después disparó con un arma de fuego contra una vivienda, también de calle Oroño en su intersección con Independencia, adonde se había mudado su pareja.

En mayo del año pasado, el aprehendido en compañía de un hombre y de una mujer a bordo de una moto en inmediaciones de una parada de colectivos, hirió a su expareja con una arma blanca en uno de sus brazos y en el costado del cuerpo, mientras sus cómplices lo hicieron con la misma víctima con patadas y trompadas en todo el cuerpo.

Ya a mediados de 2016, amenazó a una mujer que es amiga de su expareja, amenazándola "te voy a prender fuego a tu casa con tus hijos adentro, y ni la Policía te va a poder salvar".

En noviembre de 2016, fue hasta la casa de su expareja en el barrio Centenario y le dijo a su exmujer "voy a entrar y te voy a matar a vos y a tu familia, vayanse de acá o les voy a prender fuego". Y por último, el 17 de mayo de 2017, en calle José Hernández entre Tarragona y Urquiza, iba en un auto y le tiró el vehículo encima a su exmujer con intenciones por lo menos de lesionarla, y gritándole "vigilanta te voy a matar, ya se que no tenés más custodia y te ando siguiendo", cuestiones que fueron públicamente conocidas por la denuncia de las víctimas en los medios de comunicación.

Informaron sobre el resultado del trabajo policial ejecutado por los pesquisas de la división Informaciones a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal regional Carlos Arietti y a la fiscala en turno, Milagros Parodi, y a la fiscala que lleva adelante el caso, María Laura Marti, que ordenó que el hombre aprehendido permanezca privado de su libertad e incomunicado.

Sobre llovido, mojado
El delincuente aprehendido, D. S. de 32 años, cuando fue consultada su planilla prontuarial en el Gabinete de Identificaciones, surgió que cuenta con otro pedido de captura "activo" de la Justicia Federal como presunto autor con responsabilidad criminal de infringir la ley nacional de Trata de Personas N° 26,842, artículo 145 bis.