Policiales
Domingo 30 de Julio de 2017

Violencia de género: secuestraron un revólver cargado de balas y sigue prófugo el hombre denunciado

Este sábado a las 13, concluyó un allanamiento en French al 3500, del barrio Nueva Pompeya. En la vivienda secuestraron un revólver calibre 38 cargado. El principal denunciado sigue prófugo y es intensamente buscado en los barrios del noreste de la ciudad.

Este sábado, después del mediodía, durante un allanamiento ejecutado en una vivienda de French al 3500, del barrio Nueva Pompeya, y con la finalidad de detener a un hombre denunciado por una mujer en una causa de violencia de género, fue secuestrado un revólver calibre 38 con cinco balas intactas en su interior.

La persona denunciada, la cual se encuentra identificada, no fue hallada y sigue siendo buscada por los policías de la Subcomisaría 8ª, que fueron los responsables de la ejecución del procedimiento policial y contaron con la colaboración de agentes del Cuerpo Guardia de Infantería como grupo de irrupción.

El procedimiento policial fue observado por los vecinos que viven en el sector de French al 3500. El trabajo policial contó con un testigo que observó el desarrollo y secuestro del arma de fuego, cuestión que quedó consignada en el acta de procedimiento. Varios de esos vecinos dialogaron con los policías y hablaron del hombre denunciado por la víctima y, ahora, intensamente buscado por la policía.

Prófugo y buscado

La causa por violencia de género contra la mujer denunciante es llevada adelante por la fiscala del Ministerio Público de la Acusación, Yanina Tolosa, y la orden de allanamiento fue librada por el juez de la Instrucción Penal Preparatorio, Octavio Silva. Todo sobre el resultado del trabajo policial fue informado a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con la fiscala del MPA.