Policiales
Sábado 09 de Septiembre de 2017

Violento asalto callejero terminó con cuatro delincuentes presos y un arma secuestrada

Fue durante la madrugada del sábado. Dos delincuentes asaltaron a un joven, fueron perseguidos por la Policía y aprehendidos.

Este sábado, cuando promediaba la madrugada, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Pampa y Nicaragua en el barrio Antártida Argentina de la ciudad de Rosario, oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico aprehendieron a cuatro delincuentes que asaltaron a un hombre, y luego, en el interior de la casa hasta adonde fueron perseguidos los ladrones se les secuestró una pistola calibre 380 modelo Plus con una bala en la recámara y otras 11 en el almacén del cargador, siete teléfonos celulares de distintas marcas, una bala calibre 38, otra calibre 9 mm., otra calibre 40 -hasta ahí son todas de guerra- y un handy de uso policial exclusivo, y la mochila sustraída a un asaltado en la vía pública.


La denuncia de la víctima
Este sábado, a las 3.30, un muchacho que fue identificado como C. M. A. de 19 años, se cruzó frente a un patrullero del Comando Radioeléctrico haciendo inequívocas señales que estaba golpeado y necesitaba ayuda. El oficial y el suboficial pusieron el móvil policial a un costado, descendieron y dialogaron con el muchacho que les expresó que terminaba de ser asaltado y golpeado por dos delincuentes, y de mostrar una vaina servida de pistola, que quedó tirada en la calle como consecuencia de un disparo de arma de fuego que hicieron los asaltantes que lo robaron.
La víctima dijo que fue sorprendido desde atrás por los dos ladrones, y que fue golpeado con violencia en la cabeza, y acto seguido lo despojaron de su mochila y escaparon a bordo de una bicicleta, creyendo reconocer a uno de los delincuentes, y que viviría en una finca de calle Nicaragua al 2100.


Persecución policial y aprehensión
Los dos policías subieron al patrullero, informaron a la central policial 911, que iban a realizar una verificación hasta la dirección que fue aportada por la víctima, y cuando llegaron al lugar, desde la otra esquina llegaron los ladrones en bicicleta, que al verlos, corrieron y entraron en un pasillo lateral, fueron perseguidos y aprehendidos. Pero, también, observaron que otros dos desconocidos se escapaban por un patio trasero, y también fueron aprehendidos, y del interior de la finca fueron secuestrados una pistola calibre 380 modelo Plus con una bala en la recámara y otras 11 en el almacén del cargador, siete teléfonos celulares de distintas marcas, una bala calibre 38, otra calibre 9 mm., otra calibre 40 -hasta ahí son todas de guerra- y un handy de uso policial exclusivo, y la mochila sustraída a un asaltado en la vía pública.


Legalidad
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento policial a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que las cuatro personas aprehendidas e identificadas como G. E. G. de 18 -la única mujer- , J. J. F. de 20, L. D. M. de 29 quedaran privados de su libertad, sean identificados dactiloscópicamente, y les sea formara causa como presuntos autores de los delitos de "tenencia y portación de arma y munición de guerra, y robo calificado agravado por la participación de un menor de 15 años. Respecto de este último, ordenó que fuera remitido ante la presencia de los funcionarios de la subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia.