Policiales
Lunes 27 de Abril de 2015

Violento ataque a puñaladas con un herido grave

Sucedió el domingo por la noche en la esquina de Tacuarí y Gorostiaga. Un hombre de 27 años fue apuñalado y cortado en el cráneo, el tórax y el brazo izquierdo. La Policía apresó al presunto agresor, identificado como A. M. R. y le secuestraron dos cuchillas, una de ellas con manchas de sangre. 

Ayer, antes de la medianoche, y por causas que son investigadas, en el barrio Villa Setúbal de la ciudad de Santa Fe, se produjo una pelea entre dos hombres. Uno de ellos resultó con heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo. En tanto, la Policía aprehendió al presunto agresor y le secuestraron dos cuchillas de su cintura, una con indelebles rastros de sangre en su hoja. 
Los policías informaron el suceso al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, y al atacante le formaron causa como presunto autor del delito de "tentativa de homicidio".
Un ataque bestial y casi mortal
Alrededor de las 23, en la intersección que forman las calles Tacuarí y Gorostiaga en el barrio Villa Setúbal de la ciudad de Santa Fe, y a escasos 200 metros del edificio de la Universidad Tecnológica Nacional, regional Santa Fe, dos hombres de 27 años mantuvieron una áspera disputa verbal que se transformó en una violenta agresión a cuchilladas. 
Cuando uno de los contendientes se llevó la mano a la cintura, sacó una cuchilla y le aplicó varios puntazos y cortes a su interlocutor. Los gritos de pedido de auxilio de la víctima, que fue identificada como Matias Nicolas Giménez de 27 años, hizo que los vecinos del barrio denunciaran el suceso a la central policial 911. Minutos después arribaron un patrullero de la Comisaría 5° y del Comando Radioeléctrico, ambos de la UR 1° La Capital, Región 3°, de la Policía de Santa Fe, y auxiliaron al joven herido, víctima de la estocadas y los cortes; y aprehendieron preventivamente al presunto agresor, cuando intentaba escaparse del lugar en el que fue consumado el ataque. 
El presunto autor de la agresión fue perseguido, neutralizado y atrapado por los policías, que lo identificaron como A. M. R. de 27 años. Le secuestraron dos cuchillas de su cintura, una con 40 centímetros de hoja, y la restante de 20, esta última con manchas de sangre y posteriormente lo trasladaron a la seccional 5° del barrio Sargento Cabral.
Curado e internado en observación
El hombre herido a puñaladas y cortes, Matias Nicolas Giménez de 27 años, fue trasladado por una ambulancia hasta el hospital Cullen de la capital santafesina, adonde los médicos lo recibieron en la sala Shock Room para pacientes en estado crítico. Luego le practiaron curaciones para detenerle las hemorragias en el brazo izquierdo, en el tórax y en el cráneo, y le aplicaron puntos de sutura en los cortes más profundos. Finalmente lo dejaron internado en observación.
Por Juan Trento / Diario UNO Santa Fe