Policiales
Domingo 05 de Junio de 2016

Violento robo a un anciano en barrio Siete Jefes

Fue el viernes por la tarde en una casa de Chacabuco al 900. Delincuentes engañaron al dueño diciéndole que querían comprar su auto. Lo golpearon, lo maniataron junto a su mujer y le robaron 18 mil pesos.   

Desde el viernes por la tarde y hasta el cierre de esta edición, policías de la Comisaría 3ª de Santa Fe se encuentran abocados a la investigación de un violento robo sufrido por Carlos Surjan Bilac, de 73 años, y su mujer; ocurrido en su casa de Chacabuco esquina Vélez Sarsfield, en el barrio Siete Jefes.
No hubo detenidos relacionados con el caso, pero los investigadores están tras algunos indicios que fueron dejados por los violentos delincuentes que abusaron de la buena fe de la víctima, y bajo esa circunstancia accedieron a su casa y se alzaron con una suma de 18 mil pesos en efectivo. 
Mortificado. Surjan Bilac no solo no pudo vender su auto, sino que además le robaron sus ahorros.

Diario UNO de Santa Fe mantuvo un extenso diálogo con Carlos Surjan Bilac, quien vive junto a su esposa en el barrio Siete Jefes.
El hombre dijo que "decidió vender su automóvil particular", por lo que colocó avisos en distintos medios ofreciéndolo y dejó un número de teléfono para que se comunicaran los interesados. 
Así fue como durante el curso de la semana anterior, varias personas lo llamaron y se interesaron por conocer detalles del vehículo, como marca, modelo, estado de conservación, precios y demás cuestiones relativas al mismo. 
Por este motivo, uno de esos clientes con los que había tomado contacto el miércoles, le preguntó si podía verlo en su casa y dialogar con él para saber si podían llegar a un acuerdo comercial. 
 

Le robaron dinero en efectivo
El jueves en horas de la tarde, Surjan Bilac recibió a un hombre en su casa, quien le dijo que volvería al otro día para cerrar la operación. El viernes, después de las 19, llegó el presunto cliente en compañía de otros dos hombres, y cuando el dueño de casa realizaba el boleto de compraventa, fue golpeado, maniatado junto a su esposa, y le robaron 18 mil pesos en efectivo que tenía ahorrado en su vivienda.


Por Juan Trento - jtrento@uno.com.ar / De la Redacción de UNO Santa Fe