Policiales
Sábado 20 de Mayo de 2017

Ya son dos los detenidos: cayó otro hombre relacionado con el asesinato de Julio César Ramallo

Este viernes en horas de la tarde, en barrio Candioti, pesquisas de la PDI y de las TOE, detuvieron la marcha de un vehículo en el que viajaban tres personas. A uno de ellos, R. A. C. de 39 años, lo arrestaron por contar con pedido de captura "activo" por el crimen de Julio César Ramallo, de 30 años, ocurrido el 28 de diciembre de 2016.

Este viernes, en la esquina de Belgrano y Chacabuco en barrio Candioti, detuvieron a tres hombres que viajaban en un automóvil, entre ellos R. A. C. de 39 años. Este sujeto contaba con pedido de captura "activo" por su presunta responsabilidad criminal en el asesinato de Julio César Ramallo, de 30 años, quien fuera baleado en la tarde del 28 de diciembre de 2016 en la esquina de Grierson y Beruti en barrio Los Troncos.

El procedimiento fue ejecutado por uniformados de Homicidios de la Policía de Investigaciones quienes contaron con la colaboración como fuerza de apoyo de efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales. La novedad fue informada a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, Gonzalo Iglesias y Jorge Nessier. Con esta detención suman dos los apresados por el asesinato de Ramallo, ya que en fecha 4 de abril fue arrestado otro de los sospechosos E. R. V. de 30 años.

El asesinato de Ramallo

El lunes 28 de diciembre, en horas de la tarde, Julio César Ramallo de 29 años, regresaba a su vivienda en barrio Los Troncos, cuando fue emboscado por al menos dos desconocidos que le dispararon a mansalva. La víctima quedó tendida en la calle. Luego fue llevado al Hospital Cullen, adonde fue recibido por médicos de Emergentología, atendido en shockroom, adonde lo compensaron y constataron que presentaba cinco impactos de arma de fuego en distintas partes de su cuerpo: dos en el tórax, dos en el brazo derecho y uno en el abdomen. Ramallo, falleció ese mismo lunes, antes de la medianoche, en la unidad de terapia intensiva.

Del diálogo de los vigilantes actuantes, posteriormente con los vecinos, surgieron los apodos de los dos presuntos autores, ahora tras las rejas.