Policiales
Domingo 17 de Septiembre de 2017

Ya son tres las personas muertas en el violento choque frontal sobre la ruta nacional 34

El hecho ocurrió en la tarde del sábado. Colisionaron de frente dos autos, y fallecieron Susana Beatriz Acosta; María Esther Santillán; y este domingo por la madrugada murió Carlos Salvador Díaz.

Este sábado después de las 18, en la ruta nacional 34 frente al paraje denominado Comedor El Encuentro de la ciudad de Ceres en el departamento San Cristóbal, se toparon de frente dos automóviles, siendo el primer saldo trágico la muerte de dos mujeres que viajaban en uno de los vehículos. Trasladaron a los otros dos ocupantes, una mujer identificada como Verónica Acosta, al hospital Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela; y al conductor Carlos Salvador Díaz de 54 años al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe. Este último expiró a la madrugada de este domingo en la unidad de terapia intensiva, convirtiéndose en la tercera víctima fatal.

Los otros tres ocupantes del segundo vehículo, su conductor Fabio Antonio Cereno de 50 años, pastor evangélico y dos hermanos adolescentes, Milagros Vázquez de 13 años y David Vázquez de 16, oriundos de la localidad de Selva en la provincia de Santiago del Estero, fueron trasladados al hospital regional de Ceres, les constataron politraumatismos y quedaron internados en observación.

Embed


La denuncia del hecho
A las 18.15, automovilistas que viajaban por la ruta nacional 34, altura del Comedor El Encuentro, llamaron al 101, por un violento choque de dos vehículos, con personas atrapadas en el interior. Al lugar llegaron inmediatamente uniformados de la Comisaría 2ª de Ceres, UR XIII San Cristóbal, que se abocaron a dos trabajos simultáneos, primero cortar el tránsito para evitar nuevos accidentes, y desviarlo mediante un operativo hacia una zona segura, y luego preservar el lugar hasta la llegada de médicos y ambulancias.


Los heridos
Los automóviles involucrados viajaban en sentido contrario: un Ford Focus negro con patente HPQ 612 conducido por Favio Antonio Sereno de 50 años, pastor evangélico, que iba acompañado por dos hermanos adolescentes de apellido Vázquez de 13 y 16 años, que inmediatamente fueron rescatados del habitáculo y trasladados hasta el hospital regional de la ciudad de Ceres. Allí, los recibieron médicos de Emergentología que les constataron politraumatismos, recibieron curaciones y quedaron internados en observación.


Victimas fatales
El otro automóvil era conducido por Carlos Salvador Díaz de 50 años, siendo un Fiat modelo Siena gris oscuro con patente HXH 678, y lo hacía acompañado por Verónica Acosta de 48, Susana Beatriz Acosta de 52 y María Esther Santillán de 83, todos oriundos de la localidad de Los Polvorines en la provincia de Buenos Aires.
Como consecuencia inmediata del violento encontronazo, sucumbieron Susana Beatriz Acosta de 52 años y María Esther Santillán de 83. En tanto, Verónica Acosta de 48 fue trasladada hasta el hospital Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela, Castellanos, adonde quedó internada en estado delicado. El conductor del Fiat Siena, Carlos Salvador Díaz, de 50 años, fue derivado al hospital Cullen de Santa Fe, fue recibido en Emergentología, recibió curaciones y quedó internado en observación en la unidad de terapia intensiva, adonde falleció a las 5.20 de este domingo.


Fuerzas de seguridad
En el lugar del suceso, trabajaron efectivos de la Unidad Regional XIII departamento San Cristóbal y de la Policía de Seguridad Vial; también la Gendarmería Nacional; bomberos voluntarios de la ciudad de Ceres; médicos y ambulancias del Sies 107, y profesionales de los efectores de Ceres, de Rafaela y de la ciudad de Santa Fe.

Informaron sobre las consecuencias fatales a la fiscala en turno del Ministerio Público de la Acusación, Flavia Burella, que ordenó los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar del accidente como la disposición de los cadáveres y la notificación a sus familiares directos en la localidad de Los Polvorines en la provincia de Buenos Aires.