Policiales
Domingo 01 de Mayo de 2016

Yapeyú: cayó uno de los delincuentes que cometieron un violento asalto contra un taxista

Fue en la jornada del sábado. EL Comando Radioeléctrico detuvo a R. E. N. de 20 años, uno de los tres delincuentes que asaltaron a un taxista. Buscan a los dos cómplices del ladrón aprehendido.

Algunos minutos antes del amanecer del sábado, en la esquina que forman la avenida Teniente Loza y calle Venezuela en el barrio Yapeyú y que está ubicado en el extremo noroeste de la capital santafesina, agentes del Comando Radioeléctrico de Santa Fe, aprehendieron a un delincuente de 20 años y le secuestraron elementos robados junto a otros dos ladrones prófugos, siendo que los tres integrantes del trío de malvivientes al que sometieron a un taxista de 59 años, al que antes abordaron como pasajeros en la intersección de Estanislao Zeballos y Lamadrid.
Se pudo recuperar el documentos de la víctima, un teléfono celular y dinero en efectivo. La novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la PSF. y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Perseguido y apresado
El conductor de 59 años de uno de los taxis en servicio de la empresa Radiotaxi Santa Fe, tomó a las cinco de la madrugada a tres pasajeros en la esquina de Estanislao Zeballos y Lamadrid. Uno de ellos le pidió al chofer que los trasladara hasta el barrio Yapeyú, más precisamente a inmediaciones del Mercado de Abasto. Pero, todo cambió drásticamente cuando al tomar hacia el cardinal oeste por la avenida Teniente Loza, lo amenazaron y lo asaltaron. 
El trabajador denunció el suceso a dos suboficiales policiales del Comando Radioeléctrico santafesino, que patrullaban la cuadrícula del extremo noroeste de la capital santafesina, los que inmediatamente divisaron a los ladrones, los persiguieron y aprehendieron a uno de ellos, al que identificaron como R. E. N. de 20 años, y recuperaron documentación, teléfono celular y dinero robado. 

Buscan a los cómplices
La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, siendo que el joven delincuente apresado quedó detenido en la Comisaría 7° de Santa Fe, y desde ayer son intensamente buscados los dos cómplices del delincuente aprehendido, siendo que uno de ellos, estaría identificado.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar