Policiales
Domingo 08 de Enero de 2017

Policías frustraron un robo y detuvieron a tres delincuentes

Fue en la madrugada de este domingo cuando intentaron robar un Jardín en Colastiné. Les secuestraron un Renault Clio blanco y un arma cargada.

Este domingo, a las cinco de la madrugada, fueron aprehendidos tres delincuentes que intentaron ingresar al interior del Jardín Silvina, ubicado sobre la ruta provincial 1, casi en el cruce con la Nacional 168 en el costero distrito de Colastiné Norte. Los delincuentes intentaron escapar a bordo de un automóvil Renault modelo Clio Blanco pero fueron aprehendidos por agentes del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) de la agrupación Cuerpos, fueron identificados como M. A. S. de 20 años, E. C. de 19 y A. M. de 42, a los que les secuestraron una escopeta recortada calibre 20 cargada, dos chapas patentes distintas entre sí, además del automóvil.

La novedad sobre el resultado del procedimiento policial fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó labrar actuaciones por los delitos de "portación ilegítima de arma de fuego de uso civil y resistencia a la autoridad; atentado y resistencia a la autoridad y supresión de numeración de objeto registrable", los que continuaran en calidad de aprehendidos en la Subcomisaría 4° de Colastiné.


Vecinos, atentos y solidarios
La solidaridad vecinal nuevamente fue puesta a prueba esta madrugada. Al menos tres vecinos que viven en el acceso mismo a la ruta provincial N° 1, escucharon ruidos provenientes del portón del reconocido comercio de la zona, Jardín Silvina y vieron que tres desconocidos forzaban el portón de acceso con la finalidad de ingresar.
Ellos, casi de manera simultánea y espontánea, relataron el suceso al operador de la central policial 911, que inmediatamente envió a cuatro suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) y del Comando Radioeléctrico de la Costa (ambos de la agrupación Cuerpos) para realizar una verificación en la zona denunciada. Al llegar, los tres delincuentes se subieron a un Renault Clio blanco con intenciones de escaparse, justo en el momento en el que se sumaron otros dos policías en un patrullero de la Subcomisaría 4° y lograron aprehender a los tres delincuentes.


Sorprendidos y presos
Los tres delincuentes fueron identificados como M. A. S. de 20 años, E. C. de 19 y A. M. de 42, con el secuestro de una escopeta calibre 20 cargada y en óptimas condiciones de uso y de funcionamiento, dos chapas patentes distintas entre sí colocadas en el auto Renault Clio. Finalmente, el procedimiento fue trasladado a la Subcomisaría 4° de Colastiné.


La cuestión legal
La novedad sobre el resultado del procedimiento policial fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó labrar actuaciones por los delitos de "portación ilegítima de arma de fuego de uso civil y resistencia a la autoridad; atentado y resistencia a la autoridad y supresión de numeración de objeto registrable", y que los tres delincuentes continuaran en calidad de aprehendidos en la Subcomisaría 4° de Colastiné.

Comentarios