Política
Domingo 10 de Julio de 2016

Al final, Mauricio Macri asistió al cierre del desfile militar en el Campo de Polo

El Presidente había dicho que no asistiría por estar "cansado", pero cambió de opinión; recibió críticas por su primera decisión; miles de personas participaron de los festejos.

El presidente Mauricio Macri asistió finalmente esta tarde al desfile de bandas militares en el campo de Polo de Palermo por el Bicentenario de la Independencia, a pesar de que horas antes había anunciado en su cuenta de Twitter que no se presentaría por estar "cansado".
"Cansado por la extenuante gira y actos, lamento no poder asistir a los desfiles de hoy. Espero que se acerquen a Palermo y los disfruten", había dicho luego de su gira la semana pasada por tres países de Europa y una ciudad de los Estados Unidos, y el viaje posterior a Jujuy y Tucumán, para recibir en Humahuaca y celebrar en la Casa Histórica los 200 años de la declaración de la Independencia argentina.
Embed

No se informaron los motivos por los que el primer mandatario cambió de opinión, pero cerca de las 14 fue el cierre del desfile del bicentenario. Junto a su jefe de Gabinete Marcos Peña, Macri saludó a la la multitud que se encontraba reunida en Palermo para ver el desfile y presenció la interpretación del Himno Nacional desde las gradas del campo de Polo.
Macri presenció durante una hora la festejada actuación de bandas militares y se retiró del predio en el helicóptero de la Presidencia.
Embed

El Presidente asistió al festejo en el Campo de Polo junto a cinco de sus ministros: Marcos Peña (jefe de Gabinete), Esteban Bullrich (ministro de Educación), Patricia Bullrich (de Defensa), Sergio Bergman (de Ambiente) y Julio
Fuertes críticas se suscitaron en las redes sociales por la primera decisión de Macri de no asistir.
Fuente: La Nación.