Política
Martes 09 de Febrero de 2016

“Al igual que Macri, Lifschitz pide un Estado sin ñoquis"

Así lo afirmó el dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, Octavio Crivario, al hacer referencia a lo dicho por el gobernador santafesino durante el acto por un nuevo aniversario del Combate de San Lorenzo.

El dirigente del PTS en el Frente de Izquierda se refirió al discurso del gobernador Miguel Lifschitz en el acto de celebración del 203° aniversario del Combate de San Lorenzo. Ante la ausencia del presidente Mauricio Macri, el gobernador santafesino se puso al frente del acto y esbozó en su discurso parte de sus expectativas con el nuevo gobierno.
Crivaro afirmó: " El gobernador Lifschitz no sabe más que hacer para acercarse al PRO de Mauricio Macri afirmando que quiere un Estado sin ñoquis. ¿Esto quiere decir que el gobernador despedirá a miles de trabajadores del sector público con la excusa de ser ñoquis como hizo Macri?
Por otro lado el dirigente del PTS puntualizó: "Desde la asunción de Macri el Partido Socialista no ha hecho más que tomar su agenda mostrándose abiertos a colaborar con el ajuste. Aunque el gobernador diga querer estar con los trabajadores y ser duro con los poderosos (en relación a otra parte del discurso) Lifschitz retoma la agenda económica de los tarifazos y colabora con el aparato de Seguridad como vimos con el escándalo de la Triple Fuga, llevando a cuestas una Policía que es instigadora del delito y que trucha documentos públicos para evadir casos de gatillo fácil como vimos con el caso de Iván Mafud".
Asimismo Crivaro afirmó: " Desde el PTS en el Frente de Izquierda queremos hacer un gran llamado a todos los trabajadores a enfrentar el ajuste del gobierno de Macri y sus aliados provinciales".
"No queremos ningún despido y tenemos que lograr que los salarios se ajusten según la inflación real y un salario mínimo igual la canasta familiar. Que las paritarias sean sin techo y contemplen la efectivización de precarios y contratados", ultimó el referente del PTS.