Política
Domingo 07 de Febrero de 2016

Altamira criticó "a la jauría nacional y popular" que aplaude a Milagro Sala

“Nosotros estamos en contra de Milagro Sala por el manejo punteril al servicio del gobierno", dijo el dirigente del Partido Obrero. Advirtió "el Estado es el que tiene que construir las viviendas".

El exprecandidato presidencial por el Frente de Izquierda, Jorge Altamira, cuestionó hoy a quienes llamó la “jauría nacional y popular” que aplaude las obras de la agrupación de Milagro Sala en Jujuy cuando la dirigente “no respeta las leyes laborales” al no darle un marco sindical a las personas que construyeron viviendas para la Tupac Amarú.

De todas formas, criticó el arresto que cumple Sala por asociación ilícita, fraude y extorsión al aclarar que “los procesos se inician en libertad” y remarcó que el exvicepresidente  kirchnerista Amado “Boudou tiene cargos más graves y está libre”.

“Nosotros estamos en contra de Milagro Sala por el manejo punteril al servicio del gobierno pero si la van a meter en cana  también tienen que meter en cana al gobernador”, dijo en alusión al kirchnerista y presidente del PJ, Eduardo Fellner.

En ese sentido, señaló que “en una relación de soborno es más grave el que puso la guita que el que la recibió”. Altamira pidió “que esto se maneje democráticamente y que en el trabajo social se respeten la leyes laborales cosa que Milagro Sala no respeta”.

Además, en diálogo con radio Once Diez, señaló que “todos los que trabajan ahí en la construcción de viviendas no están amparados por el convenio de la construcción”.

“Los gobiernos, no solo acá, sino mucho más en Venezuela han descalificado la mano de obra a través de proyectos llamados 'sociales' y 'revolucionarios', que es una forma en que el Estado se descarga de una responsabilidad laboral”, añadió. Y, señaló que “después viene toda esa jauría nacional y popular y aplaude”, pero que “no se dan cuenta que destruyeron derechos históricos de los trabajadores que costaron sangre sudor y lagrimas conseguir”, resaltó.

En ese marco, analizó que el gobernador de Jujuy “Gerardo Morales no tiene ninguna capacidad de gobernar si no es coptando  gente, es franja morada. Si esto lo va a manejar como puntero, van a  aplicar el convenio de la construcción y van a aportar a Anses??”.

“El Estado tiene que ser el que construya la vivienda y los obreros que las construyen tienen que estar amparados por la convención colectivo de la construcción. Todo tiene que estar bajo control, pero no ocurre. Eso hay que denunciarlo”, acotó.

En sus cuestionamientos a los manejos de Sala, dijo: "Sé que patotea a todo el mundo. Las denuncias que hizo el (jefe del gremio  municipal jujeño Carlos) Perro Santillán me las contó a mí las  veces que he ido a Jujuy".