Política
Lunes 17 de Julio de 2017

Asalto a la Línea 14: Pullaro defendió el accionar del policía que mató al delincuente

"Ejemplos como este son los que queremos que se repliquen en la provincia de Santa Fe", manifestó el ministro de Seguridad de Santa Fe sobre lo sucedido el pasado viernes

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó el accionar del efectivo policial que el pasado viernes enfrentó a un delincuente y lo mató cuando el malviviente quiso asaltar armado la Línea 14 en inmediaciones del Parque Garay.
"Destacamos el accionar del policía, que viajaba en el colectivo y en ese momento estaba de franco. Ejemplos como este son los que queremos que se repliquen en la provincia de Santa Fe", afirmó el funcionario.
Sin embargo, Pullaro aclaró: "No deseamos que terminen como terminó este pero el policía actuó correctamente, como manda el reglamento y como debe actuar un buen policía cuando ve un hecho delictivo. Dio la voz de alto, y ante el riesgo inminente que el ladrón pudiese poner en riesgo la vida de los demás actuó como debe actuar".
El ministro agregó que "muchos hechos tuvimos los últimos tiempos de policías que se enfrentaron con ladrones y cuando la policía actúa correctamente cuenta con todo nuestro respaldo".


Embed


Tiroteo
El hecho ocurrió el pasado viernes cuando Cristian Espinosa (20 años) intentó robar, junto con otro delincuente, en un colectivo de la Línea 14, en inmediaciones del Parque Garay. Uno amenazó al chofer del vehículo con un arma en la cabeza mientras otro intentaba sacarle las pertenencias a los pasajeros. En ese momento, un policía que se encontraba en la parte trasera del coche dio aviso de su presencia y se produjo un intercambio de disparos.
El delincuente abatido tenía antecedentes penales. En tanto, el otro maleante se encuentra prófugo y es buscado intensamente por la policía. El conductor del transporte manifestó que "uno me tenía a mí tratando de sacarme las cosas y el otro intentaba robar al pasaje. Por los nervios, no sé bien qué pasó. Me pedía mi celular y no lo tenía, en eso que le estaba dando la billetera se escucha «policía, policía» y se escucharon disparos".