Política
Lunes 20 de Abril de 2015

Así terminó la interna de Concejales en la ciudad


Frente Progresista Cívico y Social

Leonardo Simoniello: “Hay un proyecto concreto que marcha muy bien”

El actual presidente del Concejo Municipal y candidato a renovar su banca, Leonardo Simoniello, acompañó durante la campaña a José Corral. Hoy puede cosechar ese esfuerzo porque se impuso con 30.883 votos de los 42.943 que cosechó el FPCyS. “Hicimos una muy buena elección en un contexto complejo. Nosotros estamos gobernando la ciudad y tenemos un proyecto muy concreto, que necesita su tiempo pero va marchando y se va a imponer el 14 de junio y para ahí nos estamos preparando”, dijo. 
Para finalizar, el edil radical manifestó: “Queremos agradecer a quienes nos acompañaron y decirles a los otros que los vamos a tratar de convencer porque el 14 de junio tenemos la posibilidad de seguir en este camino que, sin dudas, está haciendo una ciudad mejor”.

Unión PRO Federal

Ignacio Martínez Kers: un puntal para las políticas públicas 

“Los números nos dan una elección muy pareja con Leonardo Simoniello, actual presidente del Concejo (Frente Progresista, Cívico y Social), y una diferencia mayor con candidatos de otras fuerzas políticas. Estos resultados muestran el crecimiento que hemos tenido como fuerza desde las últimas elecciones y que hoy también se ve plasmado en liderazgos que se están construyendo en otras categorías como diputados y senadores. Esta vez sumamos el espaldarazo de contar con una figura tan convocante como la de Miguel Del Sel, que hoy está haciendo una elección histórica”, expresó ayer Ignacio Martínez Kers, quien encabeza la lista de concejales por la Unión PRO Federal. 

Frente Justicialista Para la Victoria

Marcela  Aeberhard: expectativa y felicidad ante los resultados

“A estas elecciones las vivimos con expectativa y felices por las tendencias que se están marcando”, dijo en diálogo con Diario UNO la candidata a concejal de la lista Lista Mejor Santa Fe Marcela Aeberhard, quien al cierre de esta edición alcanzaba mayoría de votos en la interna del Frente Justicialista para la Victoria con el 80% de las mesas escrutadas. 
Frente Renovador

Luz Balbastro: “Comienza una nueva etapa, una nueva elección”

La lista +Cien por Ciento liderada por Luz Balbastro fue la ganadora entre los candidatos a concejales dentro del Frente Renovador. En horas de la madrugada la precandidata lideraba con un 40,95% de los votos. En diálogo con Diario UNO, manifestó su conformidad por los resultados. “La verdad que hemos conformado un buen equipo y por algunos momentos nos ilusionaba. Y sí esperábamos este resultado”, afirmó Balbastro. De ahora en más seguirán trabajando en vistas al nuevo escenario que se presenta; los ejes de la campaña serán los proyectos que el bloque propone como el programa del boleto educativo gratuito, entre otros. “Sobre todas las cosas, presentar proyectos que hagan de una Santa Fe más equilibrada en lo social”, aseguró Balbastro.