Santa Fe
Jueves 20 de Abril de 2017

Asumieron Baclini y Balangione

El fiscal general y la defensora general de la provincia tomaron posesión de su cargo, hoy, en un acto que se realizó en la sede de la Corte Suprema de Justicia. Allí también asumieron otras autoridades del sistema penal.

Jorge Baclini y Jaquelina Balangione asumieron hoy como fiscal general del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y defensora provincial respectivamente. Fue en una ceremonia realizada esta mañana en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Justicia en la ciudad de Santa Fe.
Además, en el acto también juraron Carlos Arietti como fiscal regional de la Circunscripción Judicial Nº 1 (Santa Fe); Patricio Serjal Benincasa como fiscal regional de la Circunscripción Judicial Nº 2 (Rosario); y Diego Vigo como fiscal regional de la Circunscripción Judicial Nº 5 (Rafaela)

En tanto, en la misma ceremonia prestó juramento María Cecilia Vranicich como Auditora General de Gestión del MPA.

Inédita renovación
El cambio de autoridades del MPA –y también del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP)– implica una práctica democrática institucional que resulta absolutamente novedosa para el Poder Judicial de la provincia. Por ello, la renovación de funcionarios que se viene realizando de acuerdo a lo previsto en la ley, es la primera en la historia del nuevo sistema procesal penal. En ese marco, estuvo presente en el acto de jura de las nuevas autoridades, el exfiscal General, Julio de Olazábal, cuyo mandato finalizó en los primeros días de abril

Defensores
En el mismo acto juraron las nuevas autoridades del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP). Jaquelina Balangione lo hizo como Defensora Provincial; Leandro Miró como Defensor Regional de la Circunscripción Judicial Nº 1 (Santa Fe); Gustavo Franceschetti como Defensor Regional de la Circunscripción Judicial Nº 2 (Rosario); María Valeria Lapissonde como Defensora Regional de la Circunscripción Judicial Nº 4 (Reconquista); y Estrella Jorgelina Moreno como Defensora Regional de la Circunscripción Judicial Nº 5 (Rafaela).