Política
Viernes 31 de Julio de 2015

Bonfatti aseguró que bajan en la provincia la cantidad de crímenes y de heridos con armas

El gobernador sostuvo que empiezan a verse los resultados de las políticas en esa materia. Y dijo que Miguel Lifschitz deberá continuar con esa línea.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, aseguró hoy que en la provincia hay una clara disminución de la cantidad de crímenes y de heridos con armas, y sostuvo que la gente empieza a ver los resultados de las políticas de seguridad de su gestión. "Obviamente no tenemos las respuestas para todos los problemas de la seguridad, pero estamos avanzando", dijo.
 
En "Los días contados", de Canal 5, el mandatario santafesino sostuvo que en lo que va del año 2015 se registran un 20 por ciento menos de asesinatos que en el mismo período de 2014, y que también hay un sensible descenso en la cantidad de heridos en episodios violentos. "Se nota en los hospitales, que es donde se registran ese tipo de casos", contó.
 
Bonfatti dijo que ahora los santafesinos "ven a la policía en la calle", y aseguró que la violencia golpea en todos lados. "Veo todos los días las tapas de los diarios de Buenos Aires, lo que está ocurriendo en las grandes ciudades del país, el informe del lunes pasado de todos los fiscales de la Nación preocupadísimos con el asunto de la delincuencia y el narcotráfico en las grandes ciudades", enumeró. 
 
Y añadió: "Nosotros ya tomamos el toro por las astas hace bastante tiempo. Lo habíamos tomado cuando hermes Binner decidió crear un Ministerio de Seguridad". Según el gobernador, los resultados no podían ser inmediatos, pero ahora comienzan a reflejarse en las estadísticas y en la calle. 
 
Cuando le preguntaron qué políticas debería profundizar Miguel Lifschitz en esa materia, Bonfatti dijo que deberá poner la mirada sobre la policía y en la recuperación de las comisarías. "Esto hay que continuarlo, no podemos volver atrás", reflexionó.