Política
Martes 14 de Abril de 2015

Bonfatti: "El PRO representa el regreso a la década del 90"

El gobernador Antonio Bonfatti confirmó que el 11 de diciembre asumirá en la banca a la que se postula como diputado provincial. Dio detallas de los proyectos que se propone impulsar en la Legislatura.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se metió de lleno en el cierre de campaña y criticó al PRO a quien equiparó con "los que participaron en la década del 90", al tiempo que reivindicó el proyecto que encabeza en Santa fe con el Frente Progresista.
El titular de la Casa Gris dijo que el 11 de diciembre asumirá como diputado provincial "como parte de un proyecto colectivo" tratando de darle "encarnadura a algo que comenzó con Hermes Binner".
"Vengo a reafirmar un proyecto, el 11 de diciembre asumo como diputado provincial, los proyectos no son personales son colectivos", señaló Bonfatti a "En Profundidad" de Canal 4 de Cablehogar.
Respecto de su tarea en la Legislatura señaló: "Queremos sacar desde diciembre aquellas leyes que no pudimos sacar en este período, por ejemplo la ley de tierras, para posibilitar que cada matrimonio pueda tener un pedacito de tierra urbanizada. También iremos por la ley de aguas y por la de la corporación financiera".
Bonfatti reivindicó además la candidatura de Miguel Lifschitz para sucederlo en la Gobernación y sobre el PRO santafesino sostuvo: "Veo muchos agazapados ofreciendo lo nuevo, aunque de nuevo no hay nada. Y me retrotraigo a todos los que participaron de la década del 90, ese proceso que dejó una sociedad fragmentada, con pérdida de las pymes y del trabajo de muchísima gente".
En ese contexto, manifestó que "el PRO representa eso, no tengo dudas, sobre todo viendo quiénes están detrás de la figura del (candidato a) gobernador. Por ejemplo (Juan Carlos) Mercier, exponente que le bajó un 15 por ciento a los activos y a los jubilados y no le pagó nunca el porcentaje que le correspondía a los municipios".