Política
Martes 19 de Abril de 2016

Bonfatti será el nuevo presidente del Partido Socialista de Argentina

  Consenso. El exmandatario santafesino encabezará la lista de unidad y conducirá al PS por los próximos dos años. “Es una síntesis de distintas corrientes”, dijo el legislador. 

El exgobernador de Santa Fe y actual titular de la Cámara de Diputados provincial, Antonio Bonfatti, se convertirá en el presidente del Partido Socialista (PS) a nivel nacional. El dirigente santafesino encabeza la única lista inscripta para la elección de autoridades partidarias del socialismo, fijadas para el próximo 19 de junio, que será proclamada tal como lo establece la Carta Orgánica del PS al no presentarse ninguna otra lista.
 
“Es una gran alegría y un gran compromiso encabezar una lista que representa la unidad del socialismo y es una síntesis de las diferentes corrientes de opinión, que enriquecen el pensamiento y la práctica de nuestro partido”, señaló Bonfatti. A su vez, ratificó la necesidad de ampliar las bases de participación y consolidar una identidad frentista, que se convierta en la referencia de la centro izquierda democrática en la República Argentina.
 
 
“Debemos tomar la experiencia del Frente Progresista en Santa Fe, donde por más de 20 años venimos fortaleciendo una construcción política progresista, de cara a la ciudadanía, donde la ética forma parte de nuestras gestiones. Puede ser difícil ponerse de acuerdo, pero hay que pensar en las próximas generaciones y no solo en las próximas elecciones”, evaluó el dirigente, que anticipó que “invitará a otros partidos y a organizaciones civiles a sumarse a un gran frente social que sea una alternativa verdaderamente progresista en el país”.
 
 
Tras el cierre de inscripción de candidatos, y luego de un acuerdo entre todos los sectores internos, se confirmó que el legislador socialista será el reemplazante de Hermes Binner en la conducción nacional. En tal sentido, el PS renovará en junio el comité ejecutivo, compuesto por 25 miembros titulares y 10 suplentes; un tribunal de ética y la comisión revisora de cuentas, todos con mandatos bianuales (2016-2018).
 
Bonfatti remarcó que el partido de la rosa roja hoy cuenta con 120 mil afiliados en todo el país y que su trabajo no solo radicará en consolidar el crecimiento del partido, sino también, en construir una alternativa política a Cambiemos y al kirchnerismo. “Vamos a trabajar para ser una opción progresista, que retome la agenda del trabajo, la producción, el desarrollo social y la educación”, indició el exgobernador santafesino.