Política
Domingo 10 de Enero de 2016

Carrió acusó a fuerzas de seguridad de llevar "confusión deliberada" al gobierno

 La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI aseguró que “es importante que se abra una causa por la autoría de Aníbal Fernández en el triple crimen, como lo pido hace dos años sin respuesta".

La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió sostuvo hoy que las fuerzas de seguridad indujeron al gobierno a una “confusión deliberada”, cuando ayer se informó falsamente sobre la detención de los tres prófugos del penal de General Alvear, y reiteró el pedido de que se investigue al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández por el triple crimen de General Rodríguez.

Además, Carrió destacó que “los responsables de la fuga tienen nombre y apellido y deberían estar presos: (el ex encargado del Servicio Penitenciario, César) Albarracín, (el ex ministro de Justicia bonaerense, Ricardo) Casal y la jefa del servicio penitenciario provincial al momento del hecho (María Florencia Piermarini)”, apuntó Carrió en un texto que publicó en su cuenta de Facebook.

En tanto, consideró que “lo importante” es que “esté detenido Martín Lanatta”, uno de prófugos, y retrucó: “Queda en evidencia la zona liberada por la fuerza de la seguridad provincial y nacional, y la confusión deliberada que generan hacia las autoridades federales”.

“Es importante que se abra una causa por la autoría de Aníbal Fernández en el triple crimen, como lo pido hace dos años sin respuesta, y preservar a Martín Lanatta con autoridades federales y en la capital federal”, sostuvo.

Por último, indicó: “Lo que siempre reiteré a todos, hoy cobra relevancia, con las mafias no se negocia se las enfrenta. Esta decisión estratégica es la que me diferencia del gobierno que formo parte y adhiero”.

Lanatta fue detenido ayer en una zona rural del norte de Santa Fe, donde continuaban la búsqueda de los otros dos prófugos, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.