Política
Domingo 26 de Abril de 2015

Cerraron las mesas de votación en las Paso porteñas y los primeros resultados estarían cerca de las 22

Los sondeos a boca de urna mostraban una victoria de Horacio Rodríguez Larreta en el PRO, Mariano Recalde en el FPV y Martín Lousteau en ECO. 

La votación para las elecciones primarias de la Ciudad de Buenos Aires cerró esta tarde luego de una jornada sin inconvenientes y se aguardan para después de las 22 los primeros resultados.

Apenas dieron las 18, los medios porteños comenzaron a difundir los boca de urna, que en su gran mayoría le daban la ventaja en la interna del PRO para intendente al actual jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez, por sobre Gabriela Michetti.

Mientras tanto, en el Frente para la Victoria, los primeros sondeos mostraban a Mariano Recalde por encima de la legisladora porteña Gabriela Cerruti y el ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra. Por su parte, en Energía Ciudadana Organizada (ECO) Martín Lousteau se imponía a Graciela Ocaña.

Los principales precandidatos emitieron su voto durante la mañana y parte de la tarde y aguardarán en las próximas horas los resultados del escrutinio en los búnkers.

En su calidad de jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que “en la Capital, de acuerdo con la experiencia de las elecciones anteriores, entre las 20.30 y las 21.30 ya están los resultados”, aunque dijo que por ser la primera vez que el distrito celebra primarias, las cifras podrían estar pasadas las 22, como lo estimó la Justicia Electoral.