Política
Miércoles 22 de Julio de 2015

Chubut: un militante del FPV denunció haber sido golpeado "brutalmente" por un grupo del Sindicato de Camioneros

Un militante del Frente para la Victoria de la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia denunció haber sido golpeado por un grupo identificado con el Sindicato de Camioneros, que a su vez responde a la candidatura del Secretario General de ese gremio, Jorge Taboada, quien comparte la boleta con el precandidato a gobernador Mario Das Neves (Chubut somos todos). 
Según confirmó el segundo jefe de la Unidad Regional de la policía del Chubut con asiento en esa ciudad, Héctor Quisle, "por los datos que aportaron los denunciantes el joven, identificado como Nicolás Maldonado, fue golpeado brutalmente y sufrió fractura y desplazamiento del maxilar, además de traumatismo de cráneo, por lo que debió ser internado en terapia intensiva". 
De acuerdo a la causa que investiga la fiscalía de turno, un grupo de militantes kirchrneristas se encontraba en inmediaciones de las calles San Martín y Chacabuco realizando una "pegatina" cuando arribó al lugar un grupo identificado con el Sindicato de Camioneros promocionando la candidatura del Secretario General de ese gremio, Jorge Taboada, quien comparte la boleta con Mario Das Neves en Chubut. 
"Por lo que refieren, los agresores llegaron en una camioneta haciendo disparos al aire, tras lo cual amenazaron al otro grupo que se vayan de ahí y comenzaron a golpearlos con el resultado descrito" explicó Héctor Quisle en diálogo con Télam.
Por la gravedad de las heridas que recibió la víctima, de 28 años, fue internado en una sala de cuidados intensivos aunque está "fuera de peligro" según confirmaron fuentes hospitalarias de esa ciudad, la más importante del Chubut, ubicada 400 km. al sur de esta capital.
Posteriormente, el referente de la Agrupación "La Mosconi" que integra el Frente para la Victoria, Christian Blotta, en repudio al "accionar cobarde" de ese grupo, dijo que "la campaña no se gana pegando piñas o tirando balazos, sino con el voto en la urna".
Blota, "nombre de todos los militantes del Partido Justicialista (PJ)", repudió el ataque masivo de un sector que los agredió "a golpes e intimidó con disparos" mientras los militantes colocaban carteles del Frente para la Victoria en inmediaciones del centro de la ciudad.