Política
Jueves 24 de Marzo de 2016

Ciciliani: "Hay una excesiva euforia en el gobierno nacional por la visita de Barack Obama"

La diputada nacional por el socialismo remarcó la importancia de la llegada del presidente estadounidense, pero aclaró que "la inversión extranjera directa no resuelve los problemas de inflación, empleo y déficit fiscal".

La diputada nacional por el Partido Socialista Alicia Ciciliani participó anoche de la cena de gala en honor al presidente de Estados Unidos Barack Obama.

La legisladora santafesina reconoció la importancia que tiene la visita del mandatario extranjero, pero remarcó que vio "una excesiva euforia en el gobierno nacional; la situación argentina es muy compleja y hay muchos problemas por resolver. La inversión extranjera directa no resuelve los problemas en Argentina".

Ciciliani estuvo en la gala junto al gobernador Miguel Lifschitz, y realizó un análisis de la visita de Obama a la Argentina.

"Es muy importante por el mensaje de compromiso con la democracia y derechos humanos. Nunca hay que olvidar el rol que cumplió Estados Unidos de apoyo a la dictadura militar. Las sociedades, con sus luchas, avanzan en sus derechos, y que hoy el presidente de Estados Unidos, con esa historia de país, hable de los derechos humanos y se comprometa con la democracia es un avance no sólo para Argentina sino para toda la región", expresó.

La dirigente socialista remarcó que la llegada de Obama al poder representó mucho para la comunidad afroamericana de todo el continente. "Es un símbolo muy importante del avance de los derechos en las sociedades".

Pero al evaluar las repercusiones locales de la visita, la diputada hizo algunas consideraciones. "Ví un excesivo entusiasmo del gobierno nacional. La situación de Argentina es compleja y la resolución de esta situación depende de múltiples factores, sobre todo de políticas del gobierno nacional".

"La inversión extranjera directa no resuelve los problemas de Argentina, que son el desempleo, la inflación y el déficit fiscal. Depende de nosotros. No le resto importancia a la visita de Obama a Argentina, ni que Obama destaque el valor que tiene Argentina. Hay que trabajar en muchos aspectos. Lo de Obama puede ser una ayuda siempre y cuando hagamos las cosas bien", agregó.