Política
Jueves 30 de Junio de 2016

Concejales fueron recibidos por el gobernador Lifschitz por obras para Santa Fe

Los concejales que conforman el Bloque Justicialista "Santa Fe es una Sola" fueron recibidos por Miguel Lifschitz en Casa de Gobierno. Los ediles le pidieron al primer mandatario provincial que se incorporen obras para la ciudad del crédito de 500 millones de dólares que gestionará el estado provincial.

Los ediles justicialistas habían solicitado una audiencia con el Gobernador para analizar los proyectos de inversión para la ciudad, previstos en el endeudamiento de 1000 millones de dólares que tomará la provincia en el exterior, en dos tramos de 500, iniciativa que espera la sanción en la Cámara de Senadores esta semana.


"Nosotros le hemos pedido al gobernador que se incorporen obras para la ciudad de Santa Fe en el próximo endeudamiento. Fue una reunión muy positiva. El gobernador tomó nota de todos los temas. Nos prometió un informe detallado por cada obra que le puntualizamos", expresaron los concejales.


Los ediles habían remitido junto al pedido de audiencia, un detalle de obras "que consideramos prioritarias para nuestra ciudad" entre las que se encuentran la ejecución de las obras hídricas de las cuencas Roca, Gorriti y Espora; el Plan Director de Desagües de la Costa, el nuevo enlace metropolitano entre Santa Fe y Santo Tomé, el mantenimiento del sistema de defensa de la ciudad, planes de viviendas, y la red de distribución de agua y Gas Natural en Colastiné, y también las partidas para el mantenimiento vial para las calles de la ciudad", entre otras.


En el encuentro estuvieron presentes los concejales Ignacio Martínez Kerz, Sebastián Pignata, Marianela Blangini, Juan José Saleme, Lucas Maguid y Fernando Fleitas.


"El gobernador está al tanto de los problemas de la ciudad. Nos transmitió que la gestión provincial tiene un compromiso y un paquete de obras importantes para la ciudad; que la provincia de Santa Fe no tiene un endeudamiento importante y que insisten en tener la ley de la Legislatura para tomar crédito en el momento oportuno"


"Como concejales de la ciudad de Santa Fe le pedimos al gobernador que semejante cantidad de dinero que tomará la provincia en crédito externo se refleje en nuestra ciudad, que es la capital de la provincia", expresaron los ediles.


Reconversión del puerto y Aeropuerto de Sauce Viejo


"En la reunión se habló de la situación del Aeropuerto de Sauce Viejo, donde hace falta una inversión. El gobernador nos ratificó que independientemente de lo que haga el gobierno nacional, se hará una inversión en la terminal del aeropuerto y el nuevo balizamiento", explicaron.


Respecto del futuro del Puerto de Santa Fe y el proceso de reconversión y traslado al río Paraná, Lifschitz reconoció "ver este tema con buenas perspectivas. Nos transmitió que se está realizando una actualización del estudio de factibilidad económica y sobre la necesidad que los antecedentes de los operadores sean impecables, con interesados fuertes, de nivel internacional".


"Nos parece importante esta reunión con el gobernador Lifschitz. Le he hemos pedido por obras que son esenciales para la ciudad de Santa Fe y que como ciudad capital nos corresponden. Santa Fe debe contar con los recursos que tanto necesita y eso debe verse reflejado en el nuevo crédito que tomará la provincia" finalizaron.