Política
Lunes 08 de Agosto de 2016

Corral aclaró que la denuncia de Boasso no es una postura del Radicalismo

El intendente y titular de la Unión Cívica Radical señaló que se trata de una "opinión" del concejal rosarino. Dio el visto bueno a la entrega de subsidios del Programa de Fortalecimiento Institucional del Senado, pero indicó que los fondos son "insignificantes para la ciudad". Volvió a reclamar por la incorporación de Santa Fe al Fondo de Obras Menores.

La denuncia que realizó anoche el concejal rosarino por la Unión Cívica Radical, Jorge Boasso, volvió a despertar rispideces en el interior del Frente Progresista Cívico y Social. "No sé en qué partido está Boasso en este momento, pero habría que preguntarle al titular del partido en el que esté", señaló con ironía Miguel Lifschitz al ser consultado sobre la lectura política de las declaraciones. Apuntó de esta manera a José Corral, titular de la UCR e intendente de la capital provincial por el Frente, con quien compartió esta mañana una reunión de unos 20 minutos en su despacho de Casa de Gobierno, luego de participar juntos de la apertura de sobres por la licitación de obras de iluminación ornamental del Puente Colgante.
Tras el encuentro, Corral confirmó a Diario UNO que “no hay ninguna lectura política” en relación a las declaraciones de Boasso en el programa de Lanata y negó que se trate de una postura del Radicalismo. Cabe recordar que el concejal rosarino y excandidato a Vicegobernador por el Pro en Santa Fe, denunció anoche en Periodismo Para Todos (PPT) que existe un reparto arbitrario de los subsidios millonarios con los que cuenta la cámara baja provincial de Santa Fe.
Al respecto, Corral avaló el programa de Fortalecimiento Institucional por el cual los Senadores provinciales otorgan subsidios a organizaciones sociales. “Sobre la opinión de Boasso hay que preguntarle a él puntualmente. Respecto de estos fondos del Senado, nos parece bien que se llegue a los departamentos con algunas soluciones concretas y rápidas”, dijo.
Asimismo el intendente insistió en que “como todos los fondos, deben ser rendidos” y destacó la “atención que se debe tener en temas de transparencia” en el manejo de los recursos del Estado.
No obstante, Corral señaló que esos fondos son insignificantes para Santa Fe y volvió a reclamar la inclusión de la ciudad en los Fondos de Obras Menores. “Como es igual para todos los departamentos, para los que tienen más población como Santa Fe y Rosario es mucho menor. Y nosotros seguimos reclamando el Fondo de Obras Menores para Santa Fe, del cual está excluida”, sentenció.
Discriminación
En este sentido el Intendente sostuvo que “no hay ningún argumento” para que la ciudad esté excluida del Fondo de Obras Menores. “En su momento el fondo se aprobó para compensar lo que recibían Santa Fe y Rosario por el fondo del Conurbano, que era en dólares en ese momento y que quedó absolutamente desactualizado. Rosario además tiene un convenio específico con el tema Salud. La ciudad de Santa Fe en particular, respecto de estos fondos específicos, tiene un claro atraso que hay que corregir y la manera de hacerlo es incluirla”, explicó y recordó: “Hubo un mensaje del Gobernador en su momento, una aprobación por la Cámara de diputados, pero el Senado nunca aprobó esta inclusión y me parece que ya a esta altura es una clara discriminación a la ciudad de Santa Fe”, concluyó.