Política
Martes 23 de Agosto de 2016

Corral insistió en buscar el "momento adecuado" para discutir la Reforma Constitucional

El intendente de la ciudad volvió a insistir en que "hay que preocuparse de otros temas, que hoy sí son urgentes".

Luego de que ayer el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentara el proceso de diálogo ciudadano e institucional para la actualización de la Constitución de Santa Fe, el intendente José Corral volvió a insistir en que "no es el momento adecuado" para la reforma y que "hay que preocuparse de otros temas, que hoy sí son urgentes".
"La opinión más valiosa es la de la gente y nadie me dice en la calle cuándo vamos a hacer la Reforma Constitucional. Lo que nos dicen los vecinos es vinculado al estado de las calles, al empleo, a la situación económica; y a eso creo que los políticos nos tenemos que dedicar. Hay que elegir el momento oportuno", sostuvo Corral ante los medios en la mañana de este martes mientras recorría los trabajos de bacheo de hormigón que el Gobierno de la Ciudad lleva adelante en Belgrano y Suipacha.
Al respecto, el intendente volvió a reiterar que "hay tiempos en el país, en las provincias y en las ciudades para poder discutir las cosas y que la gente lo comprenda. Si no la impresión que tiene la ciudadanía es que nos ocupamos del tema de los políticos y no de los temas de la gente".
Asimismo manifestó su respeto ante "la opinión del Gobernador" y dijo saber de "las buenas intenciones de mucha gente que quiere reformar las instituciones", lo que calificó de "bueno porque hay muchas cosas para cambiar". No obstante aclaró que el gobierno de la Provincia debería concentrarse hoy "en los temas más urgentes de la ciudadanía".
Sobre la postura de la Unión Cívica Radical, el intendente y titular del partido a nivel Nacional dijo que todavía no se han reunido para debatir este tema. "No estamos con un consenso respecto del momento y de los temas y vamos a tener que discutirlo sin ningún apuro porque repito, las urgencias son otras", sentenció.
Inseguridad
Consultado al respecto de la problemática de inseguridad, que en las últimas horas derivó en cruces entre el Poder Ejecutivo y el Judicial en la provincia, el intendente instó a las autoridades a "hablar menos y hacer más".
"Me parece que hay que dejar de pelearse con este tema. La gente quiere que Justicia, Ministro, Gobernador e Intendente, cada uno haga su parte. Hay una pelea por pasarse la pelota y que la culpa la tiene el otro; y todos tenemos responsabilidad. Nadie puede correrse en un tema tan importante y tan dramático como este", manifestó Corral. Asimismo indicó que en los barrios de Santa Fe hay "prácticamente una epidemia de heridos de arma de fuego y de homicidios".