Política
Viernes 28 de Agosto de 2015

Corral opinó sobre la conmutación de pena: “Deja mucho que desear la labor del ministro Lewis”

El Intendente de Santa Fe opinó que el doble crimen de los Mattioli fue un hecho muy grave en el que no caben beneficios. “Comprendemos el enojo y la angustia de la familia Mattioli”, subrayó.

Tras las disculpas del gobierno de la provincia a los familiares de dos hombres asesinados en 2007 en Rincón por un “error involuntario” donde se conmutó la pena a prisión perpetua a uno de los homicidas, ayer trascendió que el cómplice de ese maleante ya había recibido el mismo beneficio hace un año.
El intendente José Corral se refirió al tema y dijo que “conmutarle la pena a los asesinos de Mattioli es inaceptable. Todos tenemos que colaborar con la seguridad. El crimen fue tan grave que no acaben beneficios para la pena. Los funcionarios lo llevaron al gobernador a cometer un error grave”, sostuvo en el aire de LT10. 
•LEER MÁS: El gobierno admite nuevo error al conmutar pena del otro asesino de los Mattioli
Además, Corral agregó que “los abogados sabemos que el decreto que sacó Bonfatti para reparar el error cometido es muy discutible. No sabemos si va a tener validez legal. Ahora, nos enteramos que el año pasado se le conmutó la pena a otro de los partícipes de este doble crimen. Yo creo que deja mucho que desear la actuación del ministro Lewis”, sentenció.
Finalmente, el intendente de Santa Fe remarcó que “no podemos dar señales negativas sobre el tema seguridad. El que las hace las tiene que pagar. Comprendemos el enojo y la angustia de la familia Mattioli”.