Política
Jueves 10 de Diciembre de 2015

Corral participa de la asunción del presidente Mauricio Macri

El mandatario santafesino asiste a los actos protocolares que se desarrollan en Buenos Aires. “Venimos a formar parte de este momento histórico para todos los argentinos", dijo el intendente de la capital provincial.

El intendente José Corral participará durante esta jornada de los actos de asunción del presidente electo por los argentinos, Mauricio Macri. El cronograma comienza a las 11.15 con la salida del mandatario nacional hacia el Congreso Nacional para llegar a las 11.45. 
El inicio de la Ceremonia de Juramento del presidente Macri, está previsto para las 12 horas ante la Asamblea Legislativa. Luego realizará la lectura de su primer mensaje, con motivo del inicio de su mandato. En tanto, por la tarde está prevista la ceremonia de juramento de los integrantes del Gabinete Nacional, acto del que también participará el reciente electo presidente de la Unión Cívica Radical. 
“Como defensores de la democracia, tenemos la obligación de acompañar al presidente elegido por los argentinos en este acto institucional tan importante como es la asunción del jefe de Estado. Tenemos una historia reciente que nos hizo aprender de la importancia del respeto a la Constitución Nacional, las instituciones y todos las acciones y actos que refrendan la democracia. Por eso es importante que estemos acá y que acompañemos a Mauricio Macri”, dijo Corral. 
Además, el mandatario manifestó tener “una enorme expectativa por el nuevo gobierno, que pondrá en marcha un cambio en el país, tal como lo planteamos desde el Frente Cambiemos. Hoy se pone en marcha una nueva etapa para la construcción de un país moderno, con crecimiento y con inclusión social, un país donde no sea incompatible la República con el progreso de cada uno de los hombres y mujeres de nuestro país”.