Política
Martes 15 de Diciembre de 2015

Corral respaldó las designaciones de Macri en la Corte Suprema de Justicia

El intendente de Santa Fe y presidente de la UCR destacó el prestigio de Rosatti y Rosenkrantz, nombrados por el presidente "en comisión" como nuevos ministros del máximo tribunal, hasta tanto el Senado reanude las sesiones ordinarias y apruebe los pliegos. 

Tras la decisión del presidente Mauricio Macri de nombrar por decreto al santafesino Horacio Rosatti y a Carlos Rosenkranz en las vacantes de jueces de la Corte Suprema de Justicia; José Corral, intendente de Santa Fe y presidente de la UCR, destacó el nivel intelectual y el prestigio de ambos para ocupar estos puestos.
•LEER MÁS: Para el titular de Diputados la designación de jueces de la Corte por decreto "no es atropello"
•LEER MÁS: "Es una medida viable, pero lo deseable es integrar la Corte como dice la Constitución"

“Rosatti es un jurista muy prestigioso, egresado de la UNL, ex intendente de Santa Fe y un dirigente vinculado al justicialismo. En tanto, Rosenkrantz es un discípulo de Carlos Nino (principal asesor del ex presidente Alfonsín)", señaló Corral en el aire de LT10 tras el nombramiento "en comisión" de los juristas como nuevos ministros del máximo tribunal, hasta tanto el Senado reanude las sesiones ordinarias y apruebe los pliegos. 
Pese a la polémica que desaró esta noticia, Corral manifestó: "Nos parece muy bien que ambos sean especialista en Derecho Público porque completan los perfiles de la Corte Suprema. Ambos son intachables y tiene consenso”.
Para ejecutar la designación, Macri apeló al artículo 99, inciso 99, de la Constitución Nacional, que establece que el titular del Poder Ejecutivo "puede llenar las vacantes de los empleos, que requieran el acuerdo del Senado, y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima Legislatura".
Al respecto el intendente indicó que “la metodología utilizada es una facultad Constitucional que tiene le presidente. La designación definitiva la tiene que hacer el Senado. En estos meses hay muchos asuntos claves para resolver y una Corte Suprema de 3 personas no era lo adecuado. Lo importante es que todo se haga dentro de las normas. Son jurista de mucho nivel que van a prestigiar la Corte", sentenció.