Política
Lunes 04 de Julio de 2016

Corral se distanció de las criticas de Carrió a Bonadío y pidió "dejar que la Justicia actúe"

El titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), José Corral, se distanció hoy de las críticas que la líder de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), Elisa Carrió formuló al juez federal Claudio Bonadío y pidió dejar "actuar a la Justicia" para que los "responsables" de casos de corrupción del gobierno kirchnerista "no sólo vayan presos, sino que además devuelvan los bienes mal habidos".

"Hay que dejar actuar a la Justicia, aun reconociendo que parte de ésta estuvo fuertemente cuestionada por su inacción durante muchos años", dijo Corral a Télam, al ser consultado sobre los dichos de su socia política en la alianza Cambiemos.

Carrió había asegurado recientemente que desde su espacio no se suman a las "guerras político personales" ni buscan "operaciones políticas ni venganza", al apuntar contra el juez Bonadio por los allanamientos a propiedades de Cristina Kirchner. "Nunca estuvimos ni vamos a estar en guerras político personales, no buscamos operaciones políticas y menos venganza", había dicho Carrió en un comunicado, en el que sostuvo que "para proteger" a Julio De Vido y Aníbal Fernández "van por Cristina y algo que se supone más grande".

El titular de la UCR e intendente de la ciudad de Santa Fe, celebró que la Justicia avance en los casos de corrupción de la administración kirchnerista y sostuvo que "hay una demanda social muy fuerte no sólo para que vayan presos quienes hayan cometido actos de corrupción, sino también para que les quiten todos los bienes mal habidos porque la plata desviada en sobreprecios es la plata que debería ir para cloacas, viviendas, hospitales, escuelas y las obras de infraestructura que necesita el país". Corral evaluó además que "si la presión social y la política acompañan lograremos el cambio cultural en términos de transparencia que el país necesita".

Por otra parte, el titular de la UCR opinó en relación al anuncio de Carrió sobre su intención de jubilarse a fin de este año, algo que la chaqueña reiteró hoy, aunque dejó en claro que no abandonará la política y que no resignó su aspiración a ser candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires en las legislativas del año próximo. "Me jubilo a fin de año; ya tengo 60 años, 42 años de servicio y aportes.

Pero bueno, un jubilado puede ser candidato. Si tengo un cargo, suspendo la jubilación. Y si no lo tengo, voy a seguir luchando como siempre, pero también quiero dedicarme a la parte académica", sostuvo la líder de la CC-ARI en declaraciones a Radio Vorterix. Carrió deslizó además que el Gobierno no la quiere en el Congreso. "Va a depender de una necesidad. En realidad, nadie me quiere a mí de legisladora porque soy la que pongo límites. Nadie de la clase dirigente, ni de Cambiemos, pero a lo mejor la sociedad sí", aseveró "Todo queremos que Lilita este activa y continúe siendo parte de Cambiemos. Representa mejor que nadie las aspiraciones de justicia y transparencia en el país. Ella es imprescindible", respondió Corral.