Política
Viernes 29 de Julio de 2016

Cristina Kirchner estuvo en la guardia del Ottamendi

La ex presidenta sufrió un golpe en la zona intercostal esta tarde tras una caída en su departamento. Le realizaron estudios y se retiró poco después.

A menos de 24 horas de haber aterrizado en la ciudad de Buenos Aires procedente de Santa Cruz, Cristina Kirchner ingresó hoy al Sanatorio Otamendi. La ex mandataria entró a la sala de guardia por una caída, que le provocó un hematoma intercostal.

Fuentes allegadas a la ex presidente confirmaron que todo comenzó con una caída que tuvo esta tarde en el vestidor de su departamento de Juncal y Montevideo.

Debido al impacto del golpe, los colaboradores resolvieron trasladarla de manera inmediata al sanatorio privado Otamendi, donde suele ser atendida.

Luego de que se realizara una ecografía, que pudo comprobar que la lesión no revestía gravedad, Cristina Kirchner se retiró de ese centro de salud, uno de los que cuenta con mayor equipamiento en la ciudad de Buenos Aires.

Un médico de esa institución que pidió no ser identificado dijo que había escuchado, de boca de colegas suyos, que se trataría de una fisura en una costilla, aunque no pudo confirmarlo.

En tanto, un paciente que estaba en el lugar contó que la ex jefa de Estado estaba de buen humor y dijo que sentía un dolor que no especificó. Según su relato, pidió dos aguas para las personas que la acompañaban.

Durante sus años al frente de la Casa Rosada, la ex Presidente acudió en varias ocasiones a esa clínica. De hecho, allí estuvo internada cuando sufrió una sigmoiditis y se realizó chequeos. Fue en ese lugar en donde operaron a su madre y a su hijo Máximo, y también donde nació su nieta Helena.

Cristina Kirchner arribó anoche a la Capital Federal y de inmediato se trasladó al Instituto Patria, en el barrio de Congreso, para participar de un homenaje a Hugo Chávez. Allí brindó un discurso en el elogió al caudillo venezolano y lo comparó con Néstor Kirchner. Además criticó la política energética, el rumbo de la economía y hasta se refirió a la parodia de Mauricio Macri en Showmatch.

Fuente: Infobae