Política
Lunes 29 de Febrero de 2016

Cristina lanzará una agencia de noticias ubicada a 200 metros del Congreso

"Instituto Patria" estaría dirigida por Tristán Bauer y contaría con varios ex funcionarios, entre ellos Teresa Parodi y la bloguera que estaba a cargo de la cuenta de Twitter de Casa Rosada.

La ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner tendría planeado regresar a la arena política desde otro lugar: una agencia noticiosa. Se trata de "Instituto Patria", una empresa que se dedicaría a difundir las noticias y opiniones del kirchnerismo y que se instalaría a unos doscientos metros del Congreso de la Nación.

Según trascendió, la agencia contaría con la mano de obra de varios de los que fueran funcionarios durante el gobierno de Cristina, entre ellos Tristán Bauer (ex director de Radio y Televisión Argentina), Teresa Parodi (la ex ministra de Cultura quedaría a cargo de la agenda cultural del salón de actividades) y Anita Montanaro, la bloguera que manejaba la cuenta de Twitter de Casa Rosada.

"Instituto Patria" se instalaría en Rodríguez Peña 80, a pocos metros de Plaza Congreso, en un edificio donde ya se encuentran las oficinas de Parodi, Oscar Parrilli y Carlos Zanini.

Pese a que todavía no hay una fecha confirmada, la agencia de noticias empezaría a funcionar durante este mes de marzo que comienza.