Política
Lunes 20 de Abril de 2015

Degano será el candidato a intendente del massismo

Una fuerza unida. El referente del Frente Renovador fue el elegido para competir en las elecciones generales. Aseguró que seguirán trabajando desde la austeridad y con la seguridad como principal consigna.

El resultado que dejaron las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias colaboraron para definir la preferencia de los santafesinos entre los tres candidatos a intendentes que presentó el Frente Renovador para la ciudad: Diego Degano por la lista +Santa Fe 2015; Diego Fleitas, por +Cien por Ciento, y Alberto Acquavita, por +Austeridad Vecinalista.
Si bien las primeras tendencias lo marcaban como el ganador indiscutido del bloque que lidera Sergio Massa a nivel nacional y que es representado por Oscar Cachi Martínez en la ciudad, a altas horas de la madrugada el escrutinio del 93,65% de los votos dieron a Degano como el candidato elegido por la gente con el 55,27 % para representar al partido en la lucha por la intendencia de la ciudad en los comicios generales del próximo 14 de junio. Mientras que su compañero Fleitas alcanzó un total de 34,08% y Acquavita habría alcanzado un 10,65%.
Desde el salón Línea Verde, locación en la cual se instaló el búnker del Frente Renovador, Diego Degano se mostró tranquilo por los resultados conseguidos en esta primera etapa, poniendo de relieve la austeridad con la cual se desarrolló la campaña. “La verdad que nos sorprende sacar estos números, por el hecho de haber sido la única fuerza que tiene gestión probada sobre la seguridad. Está claro que son los aparatos, que son los recursos, lo que se plasma en la calle ante los ojos del electorado, lo que sigue primando al momento de hacer un recuento de los votos”, afirmó Degano con relación a los resultados que lograron.
De ahora en más, el candidato a intendente por el Frente Renovador aseguró que seguirá trabajando de la misma manera en que lo viene haciendo desde el bloque con la bandera de la seguridad como insignia, ya que consideran que esta es la preocupación más importante de los santafesinos. “Nosotros vamos a ir con esto, no nos van a doblegar. Vamos a seguir con la misma austeridad porque en definitiva la política se trata de proponer, de estudiar y contarle a la gente qué visión de ciudad tiene uno”, manifestó Degano. 
Siguiendo con esa misma línea, el ahora candidato a intendente recalcó la experiencia que tiene el Frente Renovador en materia de seguridad. Por su parte, Fleitas aseguró que seguirá acompañando a Degano con el objetivo de seguir sumando y trabajando por la ciudad. 
Al momento de evaluar el desarrollo de la campaña, Degano afirmó que vivieron un proceso ordenado. “Lamentablemente se sigue votando sobre la cantidad de carteles que la gente ve en la calle y no realmente sobre las propuestas que uno como espacio político forma”, lamentó el ahora candidato a la intendencia por el Frente Renovador.
Por Romina Elizalde / Diario UNO Santa Fe