Política
Lunes 10 de Agosto de 2015

Del Caño ganó la interna del Frente de Izquierda

Cuarto lugar. El FIT quedó en cuarto lugar en cantidad de votos, delante de Progresistas, y estará en las generales. El histórico dirigente Jorge Altamira fue derrotado por el diputado.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) obtenía anoche el 3,18 por ciento de los votos y se aseguraba volver a competir en las elecciones presidenciales de octubre, tal como ocurrió en 2011. Con casi el 20 por ciento de las mesas escrutadas, el FIT sacaba 136.111 sufragios.
Sobre ese total, el candidato del Partido de los Trabajadores Socialistas, Nicolás del Caño, conseguía 72.427 votos y se imponía al histórico representante del Partido Obrero, Jorge Altamira, quien registraba 63.684.

 
No obstante, el referente de PO señaló: “De acuerdo a la proyección de cómputos que tenemos, habríamos ganado las internas imponiéndonos en la mayoría de los distritos del país”.
Con los primeros datos, Del Caño, el diputado nacional por la provincia de Mendoza, con 35 años, derrotaba a Altamira, que desde el regreso de la democracia intentó llegar siempre a la presidencia, con su punto máximo en 2011 cuando obtuvo el 2,31 por ciento de los votos.
 Vale destacar que los precandidatos denunciaron ayer irregularidades en algunas mesas, en particular el robo de boletas.