Política
Martes 28 de Abril de 2015

Del Sel: "Hay un radicalismo que está desencantado con el socialismo"

El candidato a gobernador de la provincia por Unión PRO, se refirió al panorama electoral de cara a las generales que serán el próximo 14 de junio, tras las fallas en el escrutinio provisorio de las Paso. Aseguró que el recuento definitivo confirma su victoria por una amplia diferencia. 

Miguel del Sel participó en la mañana de este martes de un encuentro con empresarios santafesinos en la sede de la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE).

Al finalizar, en declaraciones a la prensa, el candidato a gobernador por Unión Pro en la provincia, habló de las fallas en el escrutinio provisorio y aseguró que los resultado definitivos ya aseguran una amplia diferencia respecto de la dupla del Frente Progresista, donde el radicalismo perdió ante el socialismo. 
En este sentido hizo alusión a la interna de la fórmula y confirmó que "hace unos meses" estuvo reunido con Barletta, el candidato radical que perdió en la interna del Frente contra Lifschitz, pero no se refirió a intenciones concretas. Cabe recordar que el vicegobernador que acompañará al candidato del PRO el próximo 14 de junio es el radical Jorge Boasso, conforme a la política nacional de alianza entre las fuerzas políticas. "Creo que también hay un radicalismo que está desencantado con el socialismo. El que vota, va y vota por quien quiere. La gente va y vota con su corazón", indicó Del Sel ante el panorama que dejó las paso, de cara a las generales. 
Escrutinio provisorio
Tras la falla en el escrutinio provisorio que confirmó un número aproximado de 200 mil votos sin contar, la renuncia de Echaniz y las declaraciones del gobierno; Del Sel volvió a hablar de errores y afirmó que no señaló fraude electoral. No obstante manifestó su duda sobre si hubo o no mala intención. 
“Hubo errores, han pasado cosas. Estamos recuperando muchos votos. Hasta anoche (lunes), lo que había terminado  con el escrutinio con 5.000 votos de diferencia hacia la dupla de Barletta y Lifschitz, se extendió a casi 20 mil. Bienvenida la noticia", aseguró el candidato.
"Quiero pensar que hubo errores y no mala intención, pero también tengo mis dudas. Muchas urnas con cero votos y después teníamos 120. Lamentablemente, espero que hayan sido errores", explicó Del Sel y manifestó: "Esto habla de nuestra honestidad, nosotros salimos primeros y encima provocamos que se investigue todo esto para saber qué estaba pasando”.
¿Mala intención? 
Ante las declaraciones tras la polémica por el escrutinio, la Justicia santafesina informó que analiza la posibilidad de citar a Miguel Del Sel, para que aporte elementos probatorios a sus denuncias en los medios sobre un eventual fraude.
Al respecto el candidato aseguró esta mañana a los medios: "Yo no señalé fraude" y explicó que en una entrevista televisiva le consultaron por si "cuando se iba a dormir pensaba en fraude", a lo cual contestó: "Y, pienso que quizá hubo". En este sentido aclaró: "No aseguré nada".
Finalmente, el candidato fue humilde ante los primeros resultados. "No me veo como ganador, sí me veo muy bien. Nos coloca en un lugar privilegiado, pero no cambia mi forma de hacer campaña", sentenció.