politica
Miércoles 15 de Junio de 2016

D'Elía dijo que De Vido fue "víctima" del "corrupto" de López y que "había una relación pésima entre ellos"

El dirigente de Miles aseguró que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene la "conciencia tranquila" y acusó al exsecretario de Obras Públicas de la Nación de "maltratador".

El presidente del partido Miles, Luis D'Elía, aseguró hoy que el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado, Julio De Vido, fue "víctima" de su segundo durante la administración kirchnerista, el detenido ex secretario de Obras Públicas José López, a quien calificó como un "corrupto" al que tiene que caerle "todo el peso de la ley".

El ex funcionario kirchnerista argumentó que "había una relación pésima" entre De Vido y López, en tanto sostuvo que la ex presidenta Cristina Fernández tiene la "conciencia tranquila", al descartar que la profundización de la investigación del supuesto enriquecimiento ilícito del ex secretario de Obras Públicas pueda llegar a alcanzarla.
El presidente de Miles dijo que ya "sabemos quién es el corrupto (por López)", pero advirtió que "ahora" falta "saber quiénes son los corruptores" porque "hay una obra pública muy cartelizada en Argentina y alguien le dio (al ex funcionario) esos ocho millones de dólares" con los cuales fue encontrado cuando se lo detuvo ayer en un convento de General Rodríguez.
Embed

"(El ex ministro de Planificación Federal) es víctima (del ex secretario de Obras Públicas)", enfatizó D'Elía en diálogo con radio Rivadavia y argumentó que "López se llevaba mal con De Vido hace mucho tiempo; había una relación pésima entre los dos".
Asimismo, definió al ex secretario de Obras Públicas como "medio maltratador, un tipo de carácter difícil, en fin, amado y odiado por gobernadores e intendentes que tenían que lidiar con él".
"Lo conozco bien (a López) desde hace 12 años; un hombre de carácter difícil pero, bueno, alguna vez cuando estuve en el gobierno fue jefe mío porque yo fui subsecretario de Hábitat y él era secretario de Obras Públicas, o sea que era mi jefe directo", sostuvo. D'Elía dijo condenar "este hecho de (supuesta) corrupción de José López".
"Me parece que tiene que ser investigado a fondo y le tienen que caer con todo el rigor de la ley"
"Me parece que tiene que ser investigado a fondo y le tienen que caer con todo el rigor de la ley. Es una conducta absolutamente reprochable que ninguno de nosotros va a defender y ojalá que le caiga todo el peso de la ley", manifestó.
Por último, al referirse a la ex primera mandataria, expresó que, "cuando Cristina decide (tras su presidencia) no (postularse para) tener un cargo, no tener fueros, no ser nada y no tener ningún tipo de protección, es un gesto que moralmente habla muy bien de ella, como alguien que tiene la conciencia tranquila".