Política
Viernes 28 de Agosto de 2015

Denunciaron a la mujer de Alperovich en el Inadi por sus dichos sobre violencia de género

"La violencia se da de a dos, es como un matrimonio de violentos y de golpeados", sostuvo la senadora durante el último debate en la Cámara alta. Para Victoria Donda, sus declaraciones fueron "misóginas"

Beatriz Rojkés de Alperovich no pasa su mejor semana. El oficialismo no ha podido festejar como hubiera querido la victoria que consiguió en su provincia debido a las denuncias de fraude, y un debate acalorado con su par Silvia Elías de Pérez la llevó a decir el miércoles frases que le valdrán un dolor de cabeza.
•LEER MÁS: El exabrupto de una senadora nacional con un evacuado: "Yo tengo 10 mansiones, vago"
Con el calor del escándalo de los comicios en el centro de la agenda política, la senadora pronunció un encendido discurso en la Cámara alta en el que apuntó contra Elías de Pérez, representante del opositor Acuerdo para el Bicentenario. La trató de "pobre mujer" y "víctima de violencia de género".
"Ha hecho una excelente elección; quiero felicitarla, senadora, porque a pesar de todo el maltrato que usted ha sufrido y que le encanta, porque la violencia se da de a dos, es como un matrimonio de violentos y de golpeados... la violencia se da de a dos", indicó.
Además del enojo de Elías de Pérez, las palabras de Rojkés de Alperovich cosecharon un amplio repudio en redes sociales. Es que muchos interpretaron que de alguna manera naturalizó la violencia de género. Entre esos últimos se cuenta la diputada Victoria Donda, que hoy pasó a la ofensiva con una denuncia ante el Inadi.
La legisladora de Libres del Sur hizo una presentación ante el organismo por dichos que calificó de "misóginos y retrógrados".
"No debemos consentir estas actitudes que invisibilizan la violencia contra las mujeres. Es importante que todos los que tenemos responsabilidad institucional no consintamos los lamentables dichos de la senadora ni por acción ni por omisión", indicó.
Además de la denuncia ante el Inadi, Donda impulsó un proyecto de repudio en la Cámara baja.

Fuente: DyN