Política
Martes 05 de Abril de 2016

Denunciaron a Laura Alonso por su actuación en el escándalo "Panamá Papers"

La denuncia fue efectuada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina, firmada por su titular, Fernando Miguez, y recayó en el juzgado de Claudio Bonadío.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, fue denunciada en la Justicia por su actuación ante la difusión de los "Panamá Papers", los documentos filtrados sobre sociedades fantasmas en paraísos fiscales en cuyos registros aparecen los nombres del presidente Mauricio Macri y su ex ministro de Hacienda en el gobierno porteño, Néstor Grindetti, entre otros.

La denuncia fue efectuada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina, firmada por su titular, Fernando Miguez, y quedó radicada en el juzgado de Claudio Bonadío.

Según la presentación, Alonso incurrió en "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público", que contemplan penas que van de un mes a dos años de prisión e inhabilitación especial por el doble de tiempo.