Política
Jueves 24 de Marzo de 2016

Desarrollo Social apoya a funcionaria de la municipalidad de San Lorenzo que fuera amenazada

Se trata de Sandra Mariela Chile, quien se desempeña como subsecretaria de Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad de la municipalidad de San Lorenzo. Fue amenazada por un sujeto, en el cumplimiento de su actividad como promotora de los derechos de niños.

La secretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Vanesa Oddi, expresó su solidaridad y respaldo a Sandra Mariela Chile, quien se desempeña como subsecretaria de Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad de la municipalidad de San Lorenzo, tras las agresiones y amenazas que le propinara una persona que se sintió afectada por un fallo emitido desde esa institución.
“Debemos ser contundentes en nuestra condena ante hechos de este tipo, mucho más ante quienes tienen la enorme responsabilidad de trabajar por los niños en riesgo social. Estamos a disposición de Sandra Chile y de todos los funcionarios públicos que se vinculen con esta cuestión a los fines de articular las medidas que correspondieren para asegurar un libre accionar de sus tareas”, enfatizó Oddi.
La subsecretaria fue amenazada por un individuo padre de dos hijos que fueron separados del seno familiar por disposición del Juzgado de Primera Instancia de Familia de San Lorenzo, a cargo de Marcelo Escola. El hombre considera que Chile es la responsable de los informes socioambientales que determinaron el contexto de riesgo en que están inmersos sus hijos y dieron fundamento a la acción.
La secretaria de Políticas Sociales, en contacto personal con la funcionaria sanlorencina, ratificó el apoyo institucional del Ministerio, comunicándole “el compromiso de este gobierno con las políticas protectoras y promotoras de derechos del niño y su repudio más enérgico con cualquier intento de intervenir, desviar o anular a través de medios violentos este tipo de políticas”.
Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe