Santa Fe
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Diputados nacionales piden a Lifschitz aunar esfuerzos por las trabas al biodiésel

A través de una carta dirigida al gobernador, los legisladores santafesinos solicitaron acompañar el reclamo y redoblar los esfuerzos ante el duro revés en las producciones en biodiésel y porcinos.

Los diputados del bloque FPV-PJ que suscribieron la misiva, Silvina Frana, Lucila De Ponti, Marcos Cleri, Josefina González y Alejandro Ramos, advirtieron que "de mantenerse este esquema de negociación bilateral sufriríamos una fuerte caída de la producción local, cierres de plantas y peligrarían miles de puestos de trabajo en relación al biodiésel".

"Somos la provincia de mayor producción de biodiésel del país y este bloqueo arancelario nos perjudica enormemente", aseguró la diputada Silvina Frana, quien precisó que el 70% de la producción nacional surge de Santa Fe.

En este sentido, los legisladores manifestaron su preocupación porque de no lograr torcer la decisión del gobierno estadounidense o conseguir nuevos mercados, se pondrían en peligro unos 6 mil puestos de trabajo, directos e indirectos.

"En un momento en que las economías más fuertes protegen sus producciones locales, nuestro país decide una estrategia de importaciones a espaldas de las economías regionales y de los pequeños productores", indicaron los diputados. Y agregaron: "Por lo que le pedimos al gobernador Lifschitz que nos convoque y comente cuáles son las acciones que se están realizando ante esta situación, y a la vez, nos ponemos a disposición para aunar esfuerzos a fin de generar las acciones necesarias ante los organismos pertinentes, para revertir este perjuicio que golpea con dureza a nuestra provincia", finalizaron.