Política
Viernes 20 de Mayo de 2016

Duros cruces de funcionarios por la situación de la empresa Sancor

Esta mañana el ministro de la Producción de la provincia dijo que hay una falta de apoyo del gobierno nacional a la cooperativa, el Ministro de Agricultura de la Nación lo criticó y se sumó el Intendente Corral quien defendió a la gestión del presidente Macri.   

Esta mañana hubo un cruce de duras declaraciones y acusaciones en torno a la situación de la empresa sancor. En primer término el Ministro de la producción de la Provincia, Luis Contingiani aseguró que "tenemos versiones que un sector del Gobierno no quiere apoyar a Sancor para que se termine vendiendo, privatizando”. 
LEER MÁS:  Niegan que el gobierno nacional quiera privatizar la empresa Sancor
LEER MÁS:   "Un sector del gobierno nacional quiere que Sancor se venda"
Después de esas declaraciones, salió rápidamente a responderle Ricardo Bruyaile, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación, quien negó esa posibilidad, y dijo que no tenemos ningún interés en que Sancor deje de ser cooperativa para transformarse en sociedad anónima”, pero fue más allá de la situación de la empresa y acusó al gobierno santafesino. "Tengo la sensación que quieren instalar la idea que todo lo malo que sucede en la provincia de Santa Fe es por culpa del gobierno nacional y no del gobierno que está en el poder desde hace 9 años. Hay que intentar ayudar en silencio”, fue la frase contundente del funcionario nacional, que además agregó que "quizás el gobierno de Santa Fe se sienta más cómodo con el kirchnerismo. Nosotros somos distintos. Nosotros recibimos a todos los gobiernos, no importa la línea política. Nosotros pensamos que las cooperativas o las SA o las SRL son importantes. Nosotros no tenemos sesgos ideológicos”, subrayó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.
En el mismo sentido José Corral se sumó a las crñíticas a Contingiani. El intendente de Santa Fe y titular de la UCR nacional, expresó que “a mí no me gusta que los funcionarios le echen la culpa a otro. No me gusta la actitud del ministro de la Producción de Santa Fe. Todos tenemos que arremangarnos y ayudar. Yo prefiero el trabajo conjunto. La provincia también puede colaborar con una ayuda a Sancor”.
Además, José Corral agregó que “las sospechas no tienen ningún asidero. Sancor tiene problemas porque el sector está complicado y Venezuela no paga sus deudas. Yo no tengo motivos para dudar ni de la provincia, ni de la Nación. Hay que trabajar en forma conjunta y no dedicarse a sembrar intrigas”.
Finalmente, el intendente de Santa Fe remarcó que “me consta que Macri, el ministro Bruyaile, el ministro Cabrera y Marcos Peña están encima de esta situación. Ya demostraron con Cresta Roja que están trabajando con las empresas en crisis. El gobierno provincial debería bajar la polémica y dedicarse a trabajar”.