Política
Viernes 05 de Febrero de 2016

“El 40% es inmanejable”

El gobernador Miguel Lifschitz abogó por un acuerdo paritario con los gremios que sea “sustentable en el tiempo”, aunque dijo que se debe atender el reclamo de los gremios ante “una etapa de incertidumbre” en cuanto a la inflación.
•LEER MÁS: Paritarias: empiezan el miércoles, con muchos temas para debatir
“Hemos venido sosteniendo conversaciones informales con todos los dirigentes gremiales. Y hoy vamos a convocar oficialmente a paritarias para el miércoles de la semana que viene a las 18”, confirmó Lifschitz. Dijo que “seguramente será una primera reunión de diálogo y para establecer marcos generales de la discusión”.
“No hablamos de ningún porcentaje. Nos parece importante antes establecer algún criterio general de diálogo”, agregó el gobernador. De todas formas, dijo que el 40% que reclaman algunos gremios como los municipales y docentes “es una cifra absolutamente inmanejable para cualquier provincia, en términos de la factibilidad de los recursos”.
Sobre la chance de un acuerdo por seis meses y dejar abiertas las paritarias, dijo: “Preferiríamos lograr un acuerdo más sustentable en el tiempo. Pero queremos escuchar cuál es la mirada de los dirigentes gremiales”.

Hipólito Ruiz / hruiz@uno.com.ar