Política
Jueves 03 de Diciembre de 2015

El empresario Gustavo Arribas será el nuevo titular de la Agencia de Inteligencia

Es escribano y representante de jugadores de fútbol. Un hombre de confianza de Macri para la ex Side.

El presidente electo Mauricio Macri eligió al empresario Gustavo Héctor Arribas como nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (ex SIDE). Ligado al mundo del fútbol, Arribas reemplazará a Oscar Parrilli, quien se comprometió a dejar su lugar el 10 de diciembre.
 
El designado jefe de los espías tiene 57 años, es de profesión escribano, y uno de los dueños de Haz Sport Agency, agencia de representantes de jugadores de fútbol. Comparte la compañía con sus socios Fernando Hidalgo y el agente FIFA Pinhas Zahavi.
 
Macri se hizo amigo íntimo de Arribas en la época en que era presidente de Boca Juniors y fue un intemediario clave en las transferencias de los jugadores del club. Entre las operaciones que participó, se destaca la venta de Carlos Tévez al club brasileño Corinthians, en 2005, y de la compra de Martín Palermo a Boca, en 1997.
 
El miércoles Macri presentó a su gabinete de ministros en el Jardín Botánico de Palermo. Ante una pregunta de Infobae sobre el futuro de la oficina de inteligencia, el líder del PRO contestó: "Tiene que ser una persona de mi extrema confianza".