Política
Jueves 16 de Febrero de 2017

El Gobierno admitió que fue un "error" el acuerdo entre el Estado y el Correo

Así lo explicó el secretario de coordinación interministerial, Mario Quintana. "Más de 500 acreedores privados aceptaron el acuerdo, hicieron un análisis y prefirieron ésto antes que la quiebra", dijo.

Luego de reiterados intentos por justificarlo, el secretario de coordinación interministerial, Mario Quintana reconoció que fue "un error" el procedimiento aplicado para que el Estado cerrara una deuda con el Correo Argentino.

Embed

Embed


"Sí, se lo concedo, fue un error", reconoció Mario Quintana. Y agregó: "Yo cometo 100 errores por día, lo reconozco. Lo que no admito es que se ponga en duda la intención. Acá la intención es hacer las cosas bien, poner las cosas arriba de la mesa. Jugar a la transparencia ahora, que somos Gobierno", manifestó.
La Justicia dispuso una investigación sobre cómo se llegó al acuerdo entre el Estado y Correo Argentino en el marco del concurso preventivo de la empresa, que fue rechazado por "abusivo" por parte de la fiscal de Cámara del fuero comercial, Gabriela Boquín. La funcionaria consideró que la empresa que pertenece a la familia Macri obtuvo una quita de 70 mil millones de pesos a pagarse hasta 2033.

Fuente: Minutouno