Política
Viernes 15 de Enero de 2016

El gobierno desclasificó toda la documentación relacionada con la muerte del fiscal Nisman

A casi un año del episodio que conmovió al país, toda la información será enviada a la jueza Fabiana Palmaghini, quien todavía no pudo determinar fehacientemente si el procurador se suicidó o lo mataron.

 El Gobierno desclasificó toda la documentación e información relacionada con el fallecido fiscal Alberto Nisman, ocurrida el 18 de enero del año pasado en su departamento de la torre Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.
Además, se instruyó a los organismos para “dentro de los 30 días de publicado el presente decreto, remitan la totalidad de la documentación, archivo y/o información precitada al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 25, Secretaría N° 161”, a cargo de Fabiana Palmaghini.
El decreto 176/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, incluye a "la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Dirección Nacional de Migraciones, las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad y/o cualquier otra dependencia respecto del fiscal general Natalio Alberto Nisman".