Política
Jueves 26 de Mayo de 2016

“El gobierno nacional no toma conciencia de la gravedad de la emergencia en la provincia”

Así lo manifestó la diputada nacional Silvina Frana, quien hace un mes reclamó públicamente acciones concretas por parte del gobierno nacional para paliar la emergencia agropecuaria y las consecuencias de las inundaciones.

La legisladora nacional por santa Fe, Silvina Frana, presentó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo nacional agilice la entrega de los fondos disponibles -en base de la Ley 26.509- para actuar rápidamente ante esta emergencia. Asimismo, la diputada aclaró que el gobierno nacional tiene la potestad de ampliar los recursos –actualmente de $500 millones- en virtud de las facultades conferidas en dicha ley.
 “A pesar de estar afectado más del 50% del área productiva santafesina, y tras haber recorrido las zonas dañadas, tanto el presidente Macri como la vicepresidente Michetti y los ministros Patricia Bullrich, Esteban Bullrich y Guillermo Dietrich entre otros, aún no hemos recibido recursos económicos importantes para los sectores afectados. Pero además, creemos que la gravedad de la situación amerita que el Ejecutivo amplíe dichos fondos”, aseguró Silvina Frana.
La legisladora recordó que en enero -ante las fuertes tormentas- presentó en la Cámara de Diputados de la Nación, un proyecto de resolución para que se declare la Emergencia Hídrica, Económica, Agropecuaria, Vial, Sanitaria y Social en todas las localidades del litoral argentino que se encuentran afectadas por las inundaciones como consecuencia de las abundantes precipitaciones y crecidas de los ríos y afluentes. Pero al momento de ser debatido para su aprobación, los diputados del PRO impidieron el tratamiento del proyecto en la comisión de salud. “Entonces pareciera que se dice una cosa y se hace otra, porque aún estamos esperando que la ayuda llegue a los afectados y fundamentalmente a los sectores productivos que además deben afrontar los exorbitantes aumentos de tarifas”, señaló Silvina Frana, integrante de las comisiones de presupuesto y salud de la cámara de diputados de la nación.
Finalmente, la diputada justicialista pidió que de manera urgente se asista a los afectados por la emergencia agropecuaria que deben reconstruir sus infraestructuras dañadas y poner en marcha sus aparatos productivos. “Hoy volvemos a insistir y decimos que las intenciones y visitas no bastan, porque Santa Fe aún se encuentra en emergencia y necesita acciones concretas y ágiles para recuperarse y salir adelante”, concluyó.