Política
Martes 07 de Febrero de 2017

El presidente Macri partió rumbo a Brasil para reunirse con Temer

El Presidente realiza una visita de Estado a Brasil, dónde se reunirá con su colega Michel Temer con quién analizará las relaciones comerciales entre ambas naciones y desde el Mercosur con otros bloques comerciales.

El presidente Mauricio Macri viajó a primera hora de este martes a Brasil para reunirse con su par Michel Temer, con el propósito de avanzar en cuestiones vinculadas a una agenda de trabajo en común.
El jefe de Estado partió desde el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery a bordo de un avión privado, acompañado de colaboradores inmediatos. El vuelo llegará al aeropuerto internacional Presidente Juscelino Kubitschek de Brasilia a las 9.35, aproximadamente.

En el encuentro, Macri y Temer analizarán caminos para promover las relaciones comerciales entre ambos países y desde el Mercosur con otros bloques comerciales y naciones, a la vez que realizará visitas a la Cancillería, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal.

"La reunión de los dos presidentes servirá para dar directrices que lleven adelante esta agenda de coherencia y convergencia regulatoria y comercial entre ambos países, y también trabajar en relacionar al Mercosur con el resto del mundo, teniendo en cuenta que en los últimos años ha sido un bloque muy cerrado", dijo el embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños, en diálogo con Télam.

La agenda que desarrollarán en Brasilia los jefes de Estado y funcionarios de ambas naciones fue confeccionada por una comisión binacional, integrada por representantes de Argentina y de Brasil, y busca a nivel internacional mostrar al Mercosur como "escenario abierto al mundo" y "poderosa plataforma" para cerrar acuerdos comerciales con otros bloques y países.


Fuente: Télam